Bloomberg incorpora precio del bitcoin

Para los inversores institucionales y otros grandes protagonistas del mundo financiero tradicional, lo que no publica Bloomberg simplemente no existe. De modo que Bitcoin, hasta ahora, para ellos no existía. Y decimos «hasta ahora» porque la compañía líder en software financiero, datos y noticias ha decidido incluir el precio del bitcoin – junto con información actualizada acerca de la criptomoneda – en sus terminales.

Según el blog del sitio web corporativo de Bloomberg, los más de 320.000 suscriptores a los terminales de la firma tendrán acceso a los precios del bitcoin provenientes de Kraken y Coinbase, ambos de San Francisco, así como a noticias publicadas en tiempo real.

Ignorar o desestimar a Bitcoin será cada vez más difícil… y probablemente más costoso.

Vía Bloomberg

precio del bitcoinCiertamente hay opiniones variadas acerca de Bitcoin. Todos, desde Warren Buffett y Marc Andreessen hasta los gemelos Winklevoss y el Servicio de Impuestos Internos estadounidense (IRS) han opinado sobre la viabilidad de la moneda digital. Dependiendo de vuestro punto de vista, Bitcoin puede ser la mayor innovación tecnológica desde Internet o una moda pasajera.

Independientemente de vuestra postura al respecto, las monedas virtuales se han convertido en algo cada vez más interesante para los inversores y participantes en los mercados financieros de todo el mundo. Es por eso que nos complace anunciar hoy que Bloomberg está proporcionando información sobre el precio del bitcoin a nuestros más de 320.000 suscriptores globales. Al escribir VCCY <GO> en el Servicio Profesional de Bloomberg, los profesionales de los negocios y las finanzas podrán ahora monitorear y acceder a gráficos de servicios e intercambio de bitcoins como Coinbase y Kraken, como también hacer el seguimiento de noticias e información de redes sociales relacionadas con la moneda (provenientes de más de 100.000 fuentes).

¿Por qué estamos proporcionando esta información en nuestra plataforma? Tres razones principales:

  • Transparencia – Bloomberg fue fundada para proporcionar transparencia a los mercados financieros y creemos que todos los mercados, el de las monedas digitales inclusive, se benefician enormemente de una mayor transparencia.
  • Demanda del cliente – El servir a las necesidades y objetivos de los clientes ha sido siempre un principio rector para Bloomberg. Los clientes están cada vez más interesados ​​en el Bitcoin y otras monedas digitales, y están buscando herramientas para tener un mejor seguimiento de la evolución de estos mercados.
  • Innovación – Si bien los mercados del bitcoin y otras moneda virtuales son aún incipientes, representan una interesante intersección entre las finanzas y la tecnología. Dado que Bloomberg se encuentra de lleno en esa intersección, el proporcionar datos para este mercado poco desarrollado es un paso natural para nosotros.

Ver artículo completo en su idioma original