Pages

Los Winklevoss: Bitcoin debería valer 100 veces más, por lo menos

Winklevoss+bitcoinCameron y Tyler Winklevoss, los gemelos que saltaron a la fama durante su prolongado litigio con Mark Zuckerberg (ellos afirman haber creado el modelo de red social sobre el cual se construyó Facebook), dicen que el potencial de Bitcoin todavía no ha empezado a desplegarse. Al respecto, un cínico diría: “¡no es para menos!”, dado que los Winklevoss han invertido unos 11 millones de dólares en la criptomoneda, y actualmente poseen la friolera de 100.000 bitcoins. Nosotros, en cambio, decimos: “¡Precisamente!” – nadie invierte semejante suma de dinero en un proyecto en el que no cree.

Ayer participaron de la Conferencia Dealbook, en Nueva York, y, por supuesto, se refirieron a su moneda predilecta. Así lo cubría Forbes:

En la conferencia, los gemelos Winklevoss dijeron que el mercado de Bitcoin tiene el potencial de alcanzar una capitalización de al menos 400 mil millones de dólares, y pidieron a los reguladores que no empujen la innovación fuera de los EE.UU. y hacia China.

“Hoy, la capitalización de mercado de Bitcoin es de U$D 4 mil millones”,  dijo Cameron Winklevoss, “creemos que debería alcanzar no menos de U$D 400 mil millones”. Si bien los gemelos Winklevoss podrían estar intentando promocionar su producto más reciente, un ETF que permitirá a los inversores minoristas entrar al mundo de las criptomonedas, no puede negarse que el nicho de mercado en el cual se han aventurado está creciendo cada vez más en interés y popularidad. En abril, se informaba que los Winklevoss habían adquirido 100.000 bitcoins, con unos U$D 11 millones invertidos a lo largo de varios meses. Desde entonces, el precio de la moneda se ha triplicado.

Los gemelos Winklevoss, quienes se hicieran famosos por su participación en los inicios de Facebook, entraron en contacto con el mundo de Bitcoin mientras conversaban con un extraño en Ibiza, durante sus vacaciones. Tras investigar un poco, explicó Tyler, “nos dimos cuenta de que se trataba de un invento extraordinario”. Dada la ineficiencia del sistema financiero global, en el que las transferencias monetarias deben pasar por grandes instituciones – con las demoras y los altos costos que esto implica – , Bitcoin se presenta como una solución para el flujo de capitales en la era de internet.

El hecho de que no sea externamente regulado, que no tenga un banquero central, es lo que le da credibilidad a Bitcoin. “No tienes que confiar en un banco central, sino en la criptografía”, dijo Tyler.

Finalmente, dejaron en claro que Bitcoin ha llegado para quedarse. Si los reguladores intentan atacarlo, sólo lograrán que la innovación se mude al extranjero – posiblemente a China, donde empresas como Baidu ya lo aceptan.

Leer artículo completo en su idioma original

,