Ya son más de mil los comerciantes que aceptan Bitcoin vía BitPay

comerciantes-aceptan-bitcoin-bitpay
Image by ansik/Flickr

 

Una prueba más de la expansión de Bitcoin…

(Cabe señalar que la gran mayoría de los comerciantes que aceptan Bitcoin no precisan un servicio como BitPay, y que BitPay no es el único en su rubro).

 

BitPay, Inc., el líder en soluciones para empresas que venden productos a cambio de bitcoins, ha anunciado que cuenta con más de mil clientes.

«La cantidad de nuevas empresas ha comenzado a crecer exponencialmente durante el último mes; parece que los comerciantes empiezan a entender por qué les conviene aceptar pagos mediante Bitcoin», dice Anthony Gallippi, co-fundador y CEO de BitPay. «Al aceptar bitcoins, una empresa puede recibir pagos desde cualquier país, de forma instantánea y sin riesgo de fraude. Ninguna otra tecnología puede ofrecer este conjunto de ventajas«.

bitpay-bitcoin-comercio-global
Image by BitPay.com

Empresas de un total de 98 países utilizan BitPay para procesar los pagos efectuados con bitcoins; la mayoría se dedican al comercio electrónico, ofreciendo servicios tales como web hosting, registro de dominios, VPN y descargas digitales.

Después de que las autoridades del Banco Central de Finlandia informaran que la utilización de Bitcoin es legal en Finlandia, muchas empresas han aprovechado la oportunidad para experimentar con la nueva moneda digital; entre otras, un consultorio odontológico, una cadena de restaurantes para vegetarianos y un servicio funeral.

Apenas tres semanas después del lanzamiento de la nueva página web de BitPay, el número de comerciantes que utilizan este servicio se ha incrementado en un 30%. BitPay permite a los comerciantes aceptar bitcoins con la misma facilidad que aceptan otras formas de pago. El riesgo asociado a la volatilidad del tipo de cambio es igual a cero si el comerciante elige la opción de recibir depósitos bancarios directos (la conversión de bitcoin a moneda local es instantánea).

El comerciante número 1.000 es Bitcoin Store, que tiene a la venta más de 500.000 artículos electrónicos.

«Debido a que aceptamos Bitcoin, reducimos los costos y los riesgos de aceptar pagos por Internet, por lo que nuestro sitio puede ofrecer los mismos productos a un precio 1-2% menor que el de nuestra competencia», dice Roger Ver, CEO de Bitcoin Store.

bitpay-bitcoin-comprar-instantáneo-mobile
Image by BitPay.com

Bitcoin es ideal para aceptar pagos por Internet, porque elimina el riesgo de fraude con tarjeta de crédito. Este tipo de fraude les cuesta a las empresas USD 100 mil millones por año, según un estudio de Lexis Nexus.

Ver arículo (en inglés) en Yahoo Finance

A esta altura, ignorar a Bitcoin es más que un error: es un riesgo que ninguna empresa seria puede darse el lujo de correr.

[hr]