Pages

US$ 150 millones para nuevo fondo de inversión en bitcoins






Vía CNNMoney



Traducido al español por elBitcoin.org




En septiembre de este año vimos a SecondMarket lanzar el primer vehículo de inversión basado en los Estados Unidos dedicado exclusivamente a Bitcoin: el Bitcoin Investment Trust (adelantándose a los gemelos Winklevoss, quienes parecen estar estancados en un limbo regulatorio). Ahora, Fortress Investment Group está preparando su propio fondo de inversión en bitcoins, que aparentemente será mucho mayor al que ofrece SecondMarket.

Aún no se conocen todos los detalles, aunque hay rumores de que se revelará cierta información en el Bitcoin New Year’s Eve Bash de Nueva York.

A principios de este año, Fortress adquirió Koru Ventures, un proveedor de préstamos a empresas de alta tecnología respaldados por patentes, con el fin de poner en marcha un grupo de financiamiento centrado en la explotación de la Propiedad Intelectual. Entre los directores de Koru (y nuevos empleados Fortress) se encuentra Steven Waterhouse, el ex director de tecnología de RPX Corp., cuyo perfil de LinkedIn decía ayer que acababa de convertirse en socio de un fondo de Bitcoin aún sin nombre.

Al parecer, el proyecto de Fortress será algo así como un ETF de divisas no cotizadas (similar al Bitcoin Investment Trust), quizás con un vehículo separado para capitalizar nuevas empresas relacionadas con Bitcoin. Y probablemente haya una cierta relación con un nuevo fondo Bitcoin creado por Pantera Capital, un fondo de cobertura con sede en San Francisco entre cuyos clientes se cuentan varios ejecutivos de Fortress.

El fundador de Pantera, Dan Morehead, se negó a hacer comentarios acerca de sus esfuerzos en relación a Bitcoin o a su vínculo con Fortress. Pero según documentación de la SEC, él ya ha recaudado alrededor de US$ 150 millones para el vehículo de inversión en bitcoins.

Leer artículo completo en su idioma original

Los que hacemos elBitcoin.org queremos agradecer a nuestros lectores por su compañía durante todo este año.

¡Les deseamos un muy feliz 2014!

,