Pages

SecondMarket abre las compuertas a la inversión institucional en bitcoins

“¡¡SI!!”, exclamó Erik Voorhees al enterarse de la noticia, y añadió:

erik-voorhees-coinapult

Erik Voorhees

Esto cambia las cosas. ¿Por qué? Por que los grandes inversores que están interesados ​​en adquirir una posición en bitcoins no tendrán que preocuparse por las carteras digitales, la seguridad informática, la verificación en sitios de intercambio, etc. Este es un activo manejado por profesionales sumamente respetados en Wall Street., que acerca Bitcoin al mundo financiero “real” (y tú sabes por qué utilizo comillas).

Es algo que tarde o temprano iba a ocurrir. SecondMarket aprovechó la oportunidad, y es quizás la compañía ideal para gestionar este fondo.

Para los que no lo saben, SecondMarket es un mercado accionario de compañías en etapa pre-IPO. Las acciones de Facebook y de Twitter fueron negociadas en SecondMarket antes de su salida a bolsa.

SecondMarket-bitcoin

Vía CoinDesk

El vehículo de inversión privada Bitcoin Investment Trust (BIT) (Fideicomiso de Inversión Bitcoin) será lanzado en el día de hoy y comenzará a obtener capital en SecondMarket, el sistema de comercio alternativo de acciones.

BIT es un fideicomiso privado de capital variable que invierte exclusivamente en bitcoins, destinado a inversores institucionales e inversores individuales acreditados. Por medio de BIT, la gente puede exponerse a la moneda digital sin tener que involucrarse en su compra directa y almacenamiento.

barry-silbert-secondmarket

Barry Silbert

“BIT fue creado para aliviar los problemas relacionados con la propiedad directa de bitcoins (por ejemplo: tener que transferir dinero a entidades recién establecidas y posiblemente  no reguladas)”, dijo el fundador y CEO de SecondMarket, Barry Silbert.

Silbert cree que un instrumento de inversión directamente vinculado a Bitcoin es muy apropiado para SecondMarket, ya que la infraestructura de la compañía “permite coordinar la recaudación eficiente de capital, el grado de liquidez y la comunicación entre los inversores, los fondos y las empresas“.

SecondMarket-bitcoin
Mark Murphy, vicepresidente ejecutivo de Comunicación de SecondMarket, dijo que la compañía había recibido varias solicitudes de profesionales de las finanzas, empresarios ligados a la tecnología y hasta entusiastas del oro, relacionadas con la inversión en bitcoins, lo cual sentó las bases para que la compañía decidiera crear BIT.

El mismo SecondMarket, en su calidad de agente de bolsa registrado, ha realizado una inversión semilla de 2,25 millones de dólares en BIT.

Leer artículo completo, en inglés

,