Transacciones Bitcoin completamente anónimas, gracias a Blockchain.info

bitcoin+español+cartera+wallet+blockchain
Image by Blockchain.info

Acostumbrados como estamos a lidiar con mercados hiperregulados, anquilosados y entorpecidos por marañas de conexiones políticas, nos parece que el mundo Bitcoin se mueve en cámara rápida. Un problema que hoy muchos consideran imposible de resolver, en cuestión de semanas quedará reducido a un pequeño obstáculo superado – a una curiosidad en la historia de Bitcoin. Y no habrá una solución sino tres, cuatro, diez… todas compitiendo en un mercado abierto de par en par. Cuesta creerlo, pero esa es la norma en el mundo Bitcoin.

Esta vez es la gente de Blockchain.info la que mejor ha respondido a una necesidad de muchos usuarios de Bitcoin: la de realizar transacciones de manera completamente anónima e irrastreable – algo que hasta hace poco estaba reservado a expertos (o bien era sumamente riesgoso), y hoy se encuentra al alcance de todos gracias al nuevo mezclador de direcciones Bitcoin. Conozcan este servicio:

Enviar bitcoins de manera anónima

Cada transacción Bitcoin es registrada públicamente. Con suficientes recursos destinados al análisis, es posible llegar a reconocer que un grupo de transacciones han sido realizadas desde una misma cartera, e incluso dar con la identidad del dueño de dicha cartera – si alguna vez hubiera revelado información personal asociada a una dirección pública.

¿Cómo funciona un mezclador de direcciones?

bitcoin+español+anonimato+transacción+block chain
Image by Blockchain.info

Los bitcoins enviados de manera anónima no se dirigen directamente al destinatario sino que son desviados por medio una cartera compartida. Luego de un minucioso análisis, los fondos se intercambian por  otras monedas que se encuentran en la cartera compartida o bien en la cartera privada de blockchain.info. Entonces estas otras monedas son enviadas a la dirección de destino y las monedas originales permanecen en el monedero compartido. Así es como se corta cualquier vínculo entre la dirección de entrada y la dirección de destino.

.

Ver también Bitcoin y el anonimato

.