Pages

Bitcoin cada vez más cerca del usuario común

Image by Lawrence Manning/Corbis

Image by Lawrence Manning/Corbis

… 

Hay una nueva camada de billeteras para bitcoins que han sido creadas para facilitar el uso de los medios de pago ya existentes. Una de las grandes ventajas que ofrecen éstas sobre sus predecesoras es que no requieren la confianza del usuario en el operador de ningún sitio web.

Hoy, con el lanzamiento de un nuevo servicio de billetera online diseñado para usuarios no-técnicos, Bitcoin ha dado otro paso hacia su adopción popular.

My Wallet (Mi Billetera), de blockchain.info, permite a los usuarios enviar y recibir bitcoins directamente desde su navegador. Debido a que la criptografía es manejada por el mismo por medio de javascripts, My Wallet no guarda los fondos del usuario. Usando My Wallet los usuarios pueden conservar todas las ventajas que ofrece Bitcoin como moneda descentralizada, sin tener que tomarse el trabajo de descargar el cliente o de cuidar la seguridad de la propia billetera.

Cada “cuenta” de bitcoin está compuesta por 2 partes: la llave privada y la llave pública. La llave privada es la parte importante, necesaria para transferir la posesión de los fondos de dicha cuenta. My Wallet únicamente guarda las llaves públicas, para permitir a los usuarios conservar total control sobre sus bitcoins. De este modo, aún si hubiese cualquier tipo de hackeo o filtrado de la información de la base de datos, los fondos seguirían estando 100% seguros.

La interfase de My Wallet es simple y fácil de usar, y debería resultar familiar para cualquiera que use PayPal o cualquier sistema bancario online. El sitio también puede ser operado desde dispositivos móviles como iPhones, iPads y smartphones o tablets con Android.

Traducido del Inglés | Fuente: webwire.com

, , , , , , ,