Pages

SecondMarket planea lanzar exchange de Bitcoin en Nueva York

Vía Fortune Finance

secondmarketLas actividades de SecondMarket están gravitando en torno a una única compañía que eventualmente incluirá un exchange de Bitcoin basado en Nueva York. La decisión se produce justo en medio de las noticias de que una de las casas de cambio de Bitcoin más grandes del mundo, Mt. Gox, podría cerrar sus puertas luego de un hackeo que les habría costado a sus usuarios más de USD 400 millones.

La movida de SecondMarket todavía tiene que ser aprobada formalmente durante la reunión mensual de la junta directiva de la empresa la próxima semana, pero todas las piezas están en su lugar. SecondMarket proveerá a la nueva empresa de:

  • Gestión de activos en moneda digital. Esto incluye al Fondo de Inversión de Bitcoin (Bitcoin Investment Trust), el primer vehículo de inversión de EE.UU. dedicado exclusivamente a Bitcoin. Es como un ETF de divisas, que se puso en marcha el pasado otoño.
  • Mesa de Operaciones: SecondMarket tiene un equipo de trading de Bitcoin de 11 personas, que originalmente era sólo un creador de mercado, pero ahora jugará en ambos lados.
  • Capital: SecondMarket contribuirá con aproximadamente USD 20 millones en efectivo y bitcoins.

Posiblemente lo más importante de todo esto sea el exchange. Su objetivo será el de reducir la volatilidad del precio del bitcoin mediante el uso de precios al contado una vez o dos veces por día (como el precio “spot” del oro) y el actuar como una empresa de clearing, en la que las firmas asociadas procesarían todas las transacciones al final del día. Los miembros también mantendrían suficiente dinero en efectivo (en bitcoins) para mantener la liquidez de la casa de cambio.

El CEO de SecondMarket, Barry Silbert, dice que se ha basado en los primeros días de la Intercontinental Exchange (ICE), y que espera contar con un conjunto de miembros fundadores para finales de marzo (con un modelo de “asientos” o cupos). Se espera que estos miembros incluyan a bancos de Wall Street y empresas Bitcoin bien financiadas (como Circle y Coinbase). Las empresas no miembros o individuos no podrán participar del trading -al menos al principio- pero es probable que puedan hacer negocios a través de las firmas miembro.

Se espera que Silbert se desempeñe como CEO de la nueva compañía, cuyos accionistas serán tanto las firmas miembro como aquellas que respaldan a SecondMarket, como FirstMark Capital y Social+Capital Partnership.

Leer artículo completo en Fortune Finance

, ,