Noticias que fortalecen a Bitcoin (LXXIV)

Por noticias como estas Bitcoin va a seguir despertando cada vez más interés:

[box border=»full»]

Se desploma el bolívar venezolano

El valor del bolívar venezolano ha caído en picado en el último mes, depreciándose de 102,56 a 159,02 bolívares por dólar estadounidense en el mercado negro. El declive de noviembre indica que Venezuela está coqueteando con la hiperinflación.

[/box]

[box border=»full»]

Caída histórica del rublo

El rublo se desplomó día tras día durante la semana que ha concluido, registrando la mayor caída semanal desde la crisis de la deuda de Rusia en 1998, mientras el precio del petróleo continúa debilitándose -lo que empeora las perspectivas de una economía que ya se encuentra al borde de la recesión-.

[/box]

[box border=»full»]

Ucrania busca segundo rescate financiero

El Banco Central de Ucrania informó que sus reservas en moneda extranjera tocaron su nivel más bajo en una década, y ahora busca aumentar la presión sobre Occidente para que proporcione un nuevo rescate financiero. Desde el 30 de noviembre de 2013, la Hryvnia ha pasado de 8,15 por dólar a 15,34 por dólar. Esto es, se ha depreciado un 46,87% en poco más de un año.

[/box]

[box border=»full»]

Bancos instan a grandes clientes de EE.UU. a retirar depósitos

JPMorgan Chase & Co. (JPM) y Citigroup Inc. se encuentran entre los cinco bancos que, debido a las nuevas normas que hacen particularmente costoso mantener ciertos depósitos, han instado a grandes clientes en los EE.UU. a colocar su efectivo en otros lugares. Varios bancos ya han comenzado a cobrar por el mantenimiento de grandes depósitos en euros, transfiriendo a sus clientes el costo de los nuevos cargos impuestos por el Banco Central Europeo.

[/box]

[box border=»full»]

Los grandes bancos de Europa son más riesgosos que los de cualquier otra parte del mundo

Según un estudio realizado por Ophir Gottlieb, director general de Capital Market Labs, de los 28 grandes bancos en peores condiciones financieras (medida según volumen de préstamos incobrables, contracción de activos y ratio deuda-patrimonio), 24 se encuentran en Europa, y veintiuno de estos están aún peor que Bank of America en la cima de la crisis crediticia.

[/box]

Imagen por YoulDesign