Pages

Noticias del mundo Bitcoin: 25 Dic 2013

Estas son algunas de las noticias más destacadas del día en el mundo Bitcoin:

Gobierno esloveno quiere regular las criptomonedas

eslovenia+bitcoinEl Ministerio de Finanzas de Eslovenia emitió un comunicado en el que reconoce a Bitcoin como una “divisa virtual”, pero no como “un activo monetario” ni como un “instrumento financiero”. No obstante, los reguladores también aclararon que se cobrarían impuestos, aunque se analizaría cada caso de forma individual.

Aquellos que comercien con criptomonedas o minen las mismas, deberían pagar tributo en euros al valor que se encontrara en el momento de la transacción.

Fuente: coindesk.com

zeroblock+bitcoinBlockchain.info adquiere ZeroBlock

El popular sitio y cartera virtual blockchain.info anunció que ha adquirido la compañía ZeroBlock LLC, creadora de la famosa aplicación que combina información sobre el valor del Bitcoin con noticias y gráficos. La misma se encuentra disponible tanto para dispositivos móviles como en su sitio web zeroblock.com.

Fuente: coindesk.com

Silk Road: los arrestos continúan

noticias+bitcoinCuatro estadounidenses fueron acusados de vender 17 libras de metanfetaminas por un valor de 600 mil dólares en bitcoins a través del sitio dedicado al comercio de sustancias ilegales Silk Road, el cual fue cerrado por las autoridades norteamericanas y su dueño arrestado. Todos los sospechosos se declararon inocentes de los cargos que se les imputan.

Las acusaciones van desde conspiración para distribuir metanfetaminas online, conspiración para exportar una sustancia controlada, posesión de metanfetaminas con la intención de distribuirla y hasta lavado de dinero.

Fuente: mashable.com

Banco Central de India advierte sobre “los peligros” de las criptomonedas

india+bitcoinEn un comunicado de prensa, la institución bancaria estatal del país asiático (RBI por sus siglas en inglés) ha emitido un comunicado de prensa en el cual enumera una serie de “riesgos” que correría una persona al adoptar las monedas electrónicas, ya sea como reserva de valor o para transacciones de cualquier tipo.

Las advertencias esgrimidas por el organismo se basan en potenciales hackeos, en la ausencia de un controlador que pueda reembolsar el capital en caso de hurto o de un árbitro por alguna disputa económica en alguna transacción problemática, la gran volatilidad del valor, la falta de claridad en el estatus legal de los sitios de intercambio y su uso para actividades ilícitas. Es decir, los mismos argumentos expresados por otros reguladores en diferentes países del mundo.

Las autoridades del Banco Central indio finalizaron el comunicado asegurando que se encuentran examinando la forma de regular el Bitcoin y las demás divisas electrónicas.

Fuente: rbidocs.rbi.org.in

, , , , ,