Pages

Noticias Bitcoin del día: 28 Octubre 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Barry Silbert lanza Digital Currency Group

La semana pasada, Barry Silbert le vendió a Nasdaq su popular exchange SecondMarket por un monto no revelado. En el día de ayer, Silbert anunció el lanzamiento de DigitalCurrencyGroup (DCG), un conglomerado empresarial dedicado íntegramente a Bitcoin y la cadena de bloques que cuenta con el apoyo de un grupo de importantes inversores (MasterCard, entre otros). Entre las compañías que forman parte de DCG se encuentran Genesis Global Trading y Grayscale Investments, que fueron creadas dentro de SecondMarket pero no formaron parte de la venta a Nasdaq. Además, incluirá una cartera de 57 inversiones semilla fundadas por Silbert y su equipo, algunas de las cuales son Chain, Circle, Coinbase, Ripple y Xapo.

Fuente: fortune.com

Visa y DocuSign ofrecen alquiler de autos utilizando la cadena de bloques

En la conferencia Money 20/20, llevada a cabo en Las Vegas del 25 al 28 de corriente mes, Visa y DocuSign presentaron un proyecto que aspira a utilizar la cadena de bloques para registros, centrado en la digitalización del proceso de alquiler de automóviles. Las transacciones Bitcoin se usarían para crear una ‘huella’ digital por cada vehículo. En un comunicado, DocuSign explicó: “Desde el asiento del conductor, el cliente elige las opciones de alquiler, y DocuSigns se ocupa de cerrar el contrato  allí mismo, seleccionar el seguro, etc.  Todo esto se actualiza en la cadena de bloques.”

Fuente: coindesk.com

BitFury anuncia nuevo sistema de enfriamiento por inmersión en su centro de datos

BitFury, la principal empresa de minería Bitcoin, anunció el lanzamiento del sistema de refrigeración por inmersión de dos fases más grande del mundo, el cual funcionará en su nuevo centro de datos ubicado en la República de Georgia. El sistema, que tiene capacidad para enfriar más de 40MW de potencia de procesamiento gracias al líquido ‘Novec’ de 3M, fue diseñado por la startup Allied Control (adquirida en enero pasado por BitFury), y ayudará a la minera a reducir los costos de energía para continuar expandiéndose. En un comunicado, el CEO de BitFury, Valery Vavilov, expresó: “Hemos tomado muchas medidas para optimizar nuestra infraestructura y asegurar el procesamiento de transacciones en la cadena de bloques. Esta experiencia podría ser útil para la próxima generación de centros de datos de alto rendimiento”.

Fuente: coindesk.com

Bitfinex y Blade Payments ofrecen tarjeta de débito que no precisa cargarse con dinero fiat

Siliconangle.com reveló que el exchange Bitfinex se asoció con Blade Payments con el fin de proporcionar “tarjetas de débito en tiempo real” a sus clientes. De acuerdo con el reporte, con estas tarjetas podrán realizarse pagos con Bitcoin fácilmente, sin la necesidad de cargarlas previamente con dinero fiat. Sin embargo, surgieron algunas dudas respecto de su aceptación en cajeros automáticos internacionales. 

Fuente: newsbtc.com