Pages

Noticias Bitcoin del día: 26 Octubre 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Hive, el nuevo servicio de remesas de Bit2Me, gana el concurso Fintech Americas

El 22 de octubre pasado en Miami, EE.UU., la startup española Bit2Me ganó el primer premio (10.000 dólares) en el concurso Fintech Americas con la presentación de Hive, su nuevo servicio de remesas. Leif Ferreira, CEO y fundador de Bit2Me, dijo: “Hive permite a los usuarios formar una red financiera peer to peer mundial para recibir remesaspréstamos, inversiones, etc. El sistema está basado en la cadena de bloques, que es la tecnología financiera más revolucionaria de los últimos tiempos. De esta manera, es posible realizar transferencias de dinero evitando intermediarios, en menos tiempo y a un costo mucho menor”. 

Fuente: bit2me.com

Canadá: McGill Cryptocurrency Club reparte bitcoins a estudiantes de la Universidad McGill

McGill Cryptocurrency Club, una organización sin fines de lucro perteneciente a la universidad canadiense McGill, repartió cientos de dólares en bitcoins entre sus alumnos, utilizando Twitter y el servicio de propinas ChangeTip, en un evento llamado “Bitcoin Airdrop”. Con el fin de promover la adopción de Bitcoin entre los estudiantes, la organización repartió aviones de papel que tenían impreso un código QR con una dirección Bitcoin, a la cual se envió una propina del equivalente en bitcoins a 5, 10 o 20 dólares. El McGill Cryptocurrency Club fue fundado por Michael Gord (director ejecutivo de Bitcoin Alliance of Canada) y Kyle Kemper (vicepresidente del exchange canadiense CAVIRTEX) a fines de 2014.

Fuente: cryptocoinsnews.com

Escuela de ingeniería en software utiliza la cadena de bloques para combatir la falsificación de títulos

Holberton, una nueva escuela de ingeniería en software con sede en San Francisco, EE.UU., anunció que utilizará la cadena de bloques para combatir la falsificación de títulos. Gracias a un acuerdo con la startup Bitproof, los certificados de graduación emitidos por Holberton podrán ser verificados en la cadena de bloques usando un número de certificado digital (DCN, por sus siglas en inglés). Sylvain Kalache, cofundador de Holberton, dijo: “[La cadena de bloques] es lo más eficiente, seguro y sencillo que se puede encontrar hoy en la industria. Queremos asegurarnos de que todos nuestros certificados sean válidos y verificables para los empleadores, y que no puedan ser copiados ni hackeados”.

Fuente: coindesk.com

Empresa de minería Bitcoin canadiense exonerada de haber pedido inversiones sin estar registrada

Dominion Bitcoin Mining, una empresa de minería Bitcoin con sede en Canadá, fue exonerada de la acusación por haber solicitado inversiones sin contar con autorización oficial. La Autoridad de Asuntos Financieros para el Consumidor (FCAA, por sus siglas en inglés) de la provincia de Saskatchewan, dictaminó que si bien la empresa estaba presuntamente violando la ley, no llegó a vender acciones a los inversores. Según informó el Globe and Mail de Toronto, la compañía planea demandar al organismo estatal por difamación.

Fuente: cryptocoinsnews.com