Noticias Bitcoin del día: 23 Octubre 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

El Tribunal Europeo de Justicia deja exento de IVA el intercambio entre bitcoins y dinero fiat

El máximo tribunal de la Unión Europea dictaminó que el intercambio entre monedas digitales y dinero fiat debe estar exento del impuesto al valor agregado (IVA), como sucede con el dinero oficial, debido a que se trata de «intercambio entre diferentes medios de pago». Simon Dixon, CEO de Bnktothefuture.com, la plataforma de inversión para nuevos productos financieros (incluyendo los de la industria Bitcoin), dijo: «Es una buena noticia. Si se cobrara un impuesto, Bitcoin estaría en inferioridad de condiciones frente a las demás monedas».

Fuente: bloomberg.com

Bitcoin libre de impuestos – qué significa para los europeos

[/box]

[box border=»full»]

Abra recibe financiación de American Express y lanza su servicio en Filipinas y EE.UU.

Abra, una empresa de remesas Bitcoin, anunció que su servicio pronto estará disponible para los usuarios que se encuentren en Estados Unidos y Filipinas. Además, los comerciantes registrados en la compañía podrán aceptar bitcoins de sus clientes utilizando su nueva aplicación. Abra acaba de recibir 14 millones de dólares en una ronda de financiación Serie A por parte de American Express y Ratan Tata, el presidente de Tata Sons, propiedad del grupo empresarial indio Tata. En un comunicado, Harshul Sanghi, socio gerente de American Express Ventures, expresó: «Como las transacciones tienden a ser cada vez más globales, es necesario contar con mecanismos más convenientes y económicos para transferir dinero. Creemos que la cadena de bloques puede desempeñar un papel importante en ese aspecto, sobre todo en los mercados emergentes».

Fuente: forbes.com

[/box]

[box border=»full»]

Bufete de abogados británico digitalizará los contratos en la cadena de bloques

Selachii, un bufete de abogados con sede en Londres, Reino Unido, anunció un proyecto para digitalizar sus acuerdos legales utilizando la cadena de bloques, gracias a un convenio con la startup con sede en Texas, EE.UU., Stash. Selachii cambiará sus documentos en papel por contratos inteligentes que serán guardados en una capa de la cadena de bloques de Bitcoin. En declaraciones para CoinDesk, Richard Howlett, socio del bufete de abogados, dijo: «Creemos que los contratos inteligentes revolucionarán la forma en que se llevan a cabo los litigios en todo el mundo. Este es sólo el comienzo».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Blockchain Alliance, un nuevo foro para debatir sobre monedas digitales

Un grupo de organizaciones y empresas de la industria de las monedas digitales creó, junto a representantes gubernamentales de EE.UU., un nuevo foro llamado Blockchain Alliance con el objetivo de fomentar la educación y el debate acerca de las criptomonedas. La iniciativa es liderada por dos organizaciones dedicadas a representar a la industria ante los reguladores: Coin Center y Chamber of Digital Commerce. Entre las empresas que apoyan este foro se encuentran: BitFury, BitFinex, BitGo, Bitnet, Bitstamp, Blockchain, Circle, Coinbase, CoinX, itBit, Kraken, Noble Markets y Xapo. Blockchain Alliance también contará con el aval de algunos desarrolladores y de Brian Forde, miembro del programa ‘Digital Currency Initiative’ del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Jason Weinstein, exvicefiscal general adjunto de EE.UU. y actual miembro del directorio la empresa de minería Bitcoin BitFury, será el primer director de Blockchain Alliance.

Fuente: coindesk.com

[/box]

Imagen por Transparency International EU