Remesas con bitcoins: la solución

Vía BitcoinMoney:

Bitcoin, al ser una moneda digital descentralizada sin autoridad alguna, está comenzando a ganar impulso como forma de pago de remesas. Esto se debe, en parte, a que los bitcoins son cada vez más accesibles desde muchos de los países donde se origina el grueso de las remesas (p. ej. EE.UU., Reino Unido, Canadá, Europa, Etc.).

remesas+bitcoin+español
Para explorar el mapa, y ver los detalles de cada país (como se muestra en la imagen para el caso de España) solo deben ir a este link al mapa interactivo de The Guardian y clickear en el botón que dice “Leave tour and explore the data

 Debido a que la mayoría de quienes reciben remesas las utilizan para pagar sus gastos y hacer compras, los bitcoins (todavía) no les son muy útiles, pero los métodos para intercambiar bitcoins por moneda local están solucionando este problema rápidamente. LocalBitcoins.com, un sitio en el cual se anuncian miles de personas dispuestas a comprar y vender bitcoins en más de 700 ciudades, es uno de los más populares. BitcoinWireless, por su lado, permitirá pagar el servicio de telefonía móvil en más de 100 países.

Bitcoin podría tener un impacto aún mayor en aquellos que actualmente envían remesas, al permitir que el capital fluya de manera rápida y barata (casi gratuita) a donde estén las oportunidades.

remesas+bitcoin+español+mapa
Imagen vía The Guardian – Clickear para expandir

Cuantas más oportunidades existan cerca del hogar de los trabajadores, menor será su necesidad de mudarse al exterior para ganarse la vida y mantener a sus familias. Y puesto que los bitcoins son inmunes al concepto de “fronteras”, el empleador puede enviar bitcoins al empleado con mucho menos costo para ambos.

No es de extrañar, entonces, que cada vez sean más los trabajadores de la información con empleadores extranjeros pidiendo que se les pague con bitcoins. Y los empleadores están cada vez más dispuestos a complacerlos.

Ver artículo en su idioma original