Noticias Bitcoin del día: 8 Julio 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

itBit muda su sede central de Singapur a Nueva York

El sitio de intercambio itBit anunció de forma sorpresiva en su blog que trasladará su sede central de Singapur a Nueva York, donde asumirá como CEO Charles Cascarilla, socio fundador de Liberty City Ventures (una de las compañías que invirtió en itBit). Esta movida es un tanto sorprendente ya que Singapur es visto como un centro financiero y bancario mundial comparable a Suiza y, a la vez, un lugar bastante amigable para con Bitcoin. Según Cascarilla, «Nueva York continúa siendo el centro mundial para la actividad comercial. Hemos plantado raíces en Singapur y establecido desde allí nuestra presencia en Asia y nuestras relaciones con todo el mundo. No abandonaremos Asia». Cascarilla parece no temerle a las regulaciones en Estados Unidos: «Los reguladores son cada vez más claros sobre sus políticas y tenemos la esperanza de que pronto seremos capaces de servir a los inversores estadounidenses».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Francia: policía desmantela exchange Bitcoin

La policía francesa desmanteló un exchange de Bitcoin y se apoderó de 388 unidades de la criptomoneda  (unos 200 mil euros) en la primera operación de este tipo en Europa, según reveló un fiscal. Dos personas de las ciudades de Niza y Cannes fueron puestas bajo investigación y detenidas por estar sospechadas de operar ilegalmente un sitio web para la venta y préstamo de bitcoins. «Es la primera vez en Europa que una acción judicial produce el cierre de un exchange ilegal de monedas virtuales. También es la primera vez en Francia que se incautan bitcoins en el marco de un procedimiento judicial», declaró a Reuters Olivier Caracotch, fiscal de la ciudad de Foix (donde se inició la investigación). Los cargos que se les imputan a los sospechosos son: actividad bancaria ilegal, lavado de dinero y administración de un sitio de juegos de azar online por fuera de la ley.

Fuente: reuters.com

[/box]

[box border=»full»]

Informe revela que Mt.Gox pagó casi US$200 mil a su empresa matriz

Según un informe filtrado, el extinto exchange Mt.Gox pagó casi US$200 mil en honorarios a su empresa matriz, Tibanne KK, después de haber declarado la quiebra. Según los documentos publicados en goxdox.org, Tibanne, la compañía de servicios web que también era propiedad del CEO de Mt.Gox Mark Karpeles, facturó esa cantidad de dinero el 26 de mayo en calidad de «servicios prestados». Dichos servicios incluyen el alquiler de oficinas, pagos por el servidor y sueldos de los empleados. Sin embargo, según un informe de Reuters publicado en marzo, el exchange solo tenía como empleado de tiempo completo a Karpeles; el resto trabajaba por contrato.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Sky difunde entrada de escasa credibilidad que pretende relacionar a Bitcoin con el terrorismo

Según un artículo publicado en Sky, en un nuevo blog asociado con la organización terrorista sunita Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS por sus siglas en inglés)  se puede encontrar una propuesta de los miembros de este grupo para usar Bitcoin con el fin de «permitir la yihad a gran escala» mediante el envío de «millones de dólares» a sus combatientes. En el post, llamado «Bitcoin y la caridad en la lucha violenta», el autor sostiene que este tipo de donaciones serían «indetectables» para los gobiernos occidentales. También recomienda el uso de Dark Wallet, una cartera Bitcoin que aún se encuentra en fase alpha y que hace más difícil el rastreo de transacciones. En dicho post se lee lo siguiente: «Este sistema es muy simple y tiene el potencial de resucitar al sunismo perdido para donar a los muyahidines. Le pedimos a Alá que acelere su adopción para nosotros». Vale aclarar que nadie se adjudicó la autoría del escrito, y que el artículo en cuestión no provee un enlace al mismo. Las críticas no se hicieron esperar en la comunidad Bitcoin, ya que a pesar de tratarse de un texto de muy baja credibilidad, su difusión por parte de un medio masivo de comunicación como sky, y por otros tantos que se hicieron eco, podría dañar la imagen de Bitcoin.

Fuente: news.sky.com

[/box]