Pages

Noticias Bitcoin del día: 7 Ene 2014

Estas son algunas de las noticias Bitcoin del día más destacadas

Bitcoin contra el cáncer 

El químico y biofísico Isaac Yonemoto está recaudando fondos para llevar a cabo el proyecto de investigación y desarrollo de una molécula – la 9DS – con potencial para tratar diversos tipos de cáncer. El emprendimiento, llamado “Project Marylin”, introduce el concepto de “investigación científica open-source” y la molécula desarrollada será liberada al mercado sin patentar, “para que el mundo entero pueda aprovecharla”. Yonemoto dijo estar muy entusiasmado con la idea de recibir donaciones en bitcoins, ya que “los usuarios de Bitcoin seguramente entienden las múltiples ventajas del modelo open-source”. Y agregó que “esta es solo una muestra del potencial que tiene Bitcoin en el campo de la caridad”.

Fuente: coindesk.com

Importante exchange vuelve a operar en India

Tras dos semanas de inactividad, Unocoin podrá volver a operar con normalidad a partir de mañana. La noticia se conoció luego de una conferencia organizada por Bitcoin Alliance India, presidida por el experto en materia impositiva y legal Nishith Desai. Tras analizar meticulosamente los aspectos tecnológicos y legales de la criptomoneda desde el punto de vista de la legislación vigente, Desai llegó a la conclusión de que Bitcoin es una moneda legítima y que podría brindar múltiples beneficios a la economía india.

Fuente: coinspectator.com

Blockchain.info llega al millón de carteras Bitcoin

La compañía había empezado el año 2013 con alrededor de 100 mil carteras Bitcoin abiertas, y para fines de octubre ya contaba con 500 mil. Hoy suma un millón, y para celebrar el acontecimiento la empresa entregará premios en bitcoins. Un vocero de Blockchain.info declaró: “El año 2013 fue inolvidable para nosotros, pero creemos que 2014 será aún mejor”.

Fuente: coindesk.com

Primera transacción Bitcoin desde Corea del Norte

Un usuario de Reddit realizó una donación de US$ 100 a Seans Outpost, la organización caritativa con sede en Pensacola, Florida, mientras visitaba Corea del Norte en calidad de turista. Se trata de la primera transacción propagada desde este país, cuya población se encuentra sometida a la dictadura más represiva del mundo.

Fuente: Reddit / Bitcoin

, , , ,