Noticias Bitcoin del día: 7 Agosto 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Canciller británico revela plan para analizar a Bitcoin

El Canciller británico George Osborne presentó un nuevo proyecto para explorar el potencial rol de las criptomonedas en la economía del Reino Unido. El político le encargó al Ministerio de Hacienda realizar un trabajo de investigación sobre las monedas digitales que analice sus potenciales riesgos y beneficios. Los resultados, que se publicarán en septiembre, podrían allanar el camino a un nuevo marco regulatorio para las criptomonedas en ese país. En el discurso inaugural de la conferencia Innovate Finance – evento que promueve la industria de la tecnología financiera en Gran Bretaña – Osborne dijo: «Estos sistemas de pago alternativos son muy populares porque son rápidos, baratos y convenientes. Quiero ver si podemos utilizarlos más en beneficio de la economía del Reino Unido». Ayer por la mañana, el canciller se fotografió utilizando un cajero automático Bitcoin para comprar una cantidad no revelada de bitcoins.

Fuente: bbc.com/news

[/box]

[box border=»full»]

Global Payments permitirá aceptar Bitcoin vía BitPay

Global Payments Inc., uno de los mayores procesadores de pagos del mundo, anunció que acaba de firmar un acuerdo con BitPay con el fin de permitir a sus clientes aceptar Bitcoin. David Mangum, Presidente y Director de Operaciones de Global Payments, afirmó: «Nos centramos en ofrecer productos y servicios innovadores a nuestra red global de usuarios, por lo que gracias a este acuerdo podremos otorgar a los comerciantes la posibilidad de añadir la opción de pago con Bitcoin». Tony Gallippi, co-fundador y Presidente Ejecutivo de BitPay, se mostró muy satisfecho con este acuerdo: «La demanda de servicios que faciliten el comercio transfronterizo representa una gran oportunidad para la adopción de Bitcoin y nos permitirá llegar a más clientes en los mercados emergentes».

Fuente: cnbc.com

[/box]

[box border=»full»]

Bitcoin Foundation busca extender período de comentarios sobre BitLicencias

La Bitcoin Foundation está intentando extender el período de 45 días para la recepción de comentarios acerca de la propuesta de otorgamiento de BitLicencias (licencias para empresas que operan con Bitcoin) redactada y publicada recientemente por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS por sus siglas en inglés). En una carta abierta dirigida a Benjamin Lawsky (superintendente de la NYDFS), Jim Harper, el Consejero de Política Global de la fundación, dijo que es necesario que haya una mayor cooperación con la comunidad Bitcoin y que el proceso sea más transparente, y solicitó al ente regulador que le facilite los informes elaborados durante el periodo de desarrollo del proyecto de BitLicencias. El NYDFS respondió que brindará esa información en los próximos 20 días y la fundación se comprometió a publicarla para que pueda ser revisada antes del cierre del período de comentarios.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

El MIT presentó a los ganadores del concurso BitComp

El Proyecto Bitcoin del MIT dio a conocer a los ganadores de la segunda ronda del concurso de creación de aplicaciones MIT BitComp. Los proyectos ganadores son Tomorrow Market, un mercado de futuros descentralizado; Fireflies, una plataforma basada en Bitcoin para crowdsourcing de delivery de bienes y servicios; y Ethos, un sistema descentralizado para establecer identidades online. De los tres, Ethos fue el único que también tuvo éxito en la primera ronda. El concurso comenzó a principios de junio y tiene por objeto estimular el desarrollo dentro de la pequeña pero creciente comunidad Bitcoin de la legendaria Universidad de Cambridge en Massachusetts. Durante el concurso se entregarán premios por un valor total de US$ 15.000 para los desarrolladores.

Fuente: mitbitcoinproject.org

[/box]