Pages

Noticias Bitcoin del día: 31 Dic 2013

Estas son algunas de las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Lamassu vendió su cajero automático Bitcoin No. 100

Para celebrar esta última venta, la empresa ha incorporado a su sitio web un mapa periódicamente actualizado que muestra la ubicación de los cajeros automáticos instalados alrededor del mundo. Ya fueron entregadas más de una docena de estas máquinas y el plan es terminar con las entregas pendientes en Marzo de 2014. Según Zack Harvey, CEO de Lamassu, “los cajeros serán enviados a más de 25 países – desde Canadá a Kirguistán – ; y la interfaz ha sido traducida a más de 12 idiomas, lo cual demuestra el alcance que tiene Bitcoin en la actualidad.”

Fuente: america.aljazeera.com

Idas y vueltas del Reserve Bank of India

KC Chakrabarty, vicegobernador del banco central de la India, afirmó que no está en los planes de dicha institución imponer un marco regulatorio para la moneda electrónica. Aseguró que “las regulaciones aparecen cuando algo malo sucede en el ámbito de los negocios”. Luego de reconocer que Bitcoin es un tema que las autoridades del banco no comprenden, agregó: “No estamos diciendo que vamos a regularlo ni que vamos a apoyarlo”. Admitió que no sabe si la criptomoneda es legal o ilegal, pero advirtió que, si se llegara a cruzar el límite de la legalidad, la gente que la utilice puede llegar a tener problemas. Por eso, “deben tener cuidado y entender de qué se trata”. En resumen, el funcionario indio dejó más dudas que certezas.

Fuente: domain-b.com

CoinBase: novedades para Android

La conocida cartera Bitcoin ha lanzado una versión actualizada para Android 2.0. que cuenta con una nueva interfaz y mejoras en cuanto a la velocidad, la seguridad y la facilidad de uso. Además ha incorporado traducciones a tres nuevos idiomas: checo, español y holandés. Otra novedad que ofrece la compañía, también para Android, es Merchant App, una aplicación diseñada especialmente para que los comerciantes puedan aceptar bitcoins de una manera simple y segura, y que además incluye la función “point of sale (POS)”, para pagos con tarjeta de crédito.

Fuente: blog.coinbase.com

Taiwán: reguladores advierten acerca de los “riesgos” de Bitcoin

El Banco Central y la Comisión para la Supervición Financiera de Taiwán han emitido un comunicado advirtiendo acerca de “los riesgos” que conlleva usar Bitcoin, esgrimiendo idénticos argumentos expresados por sus colegas indios la semana pasada: la criptomoneda no tiene protección legal, su valor es extremadamente volátil y los usuarios están expuestos a estafas y hurtos cibernéticos. Como no podía ser de otra manera, no olvidaron mencionar que Bitcoin puede ser usado también para actividades ilícitas.

Fuente: taipeitimes.com

, , , , , ,