Pages

Noticias Bitcoin del día: 30 Dic 2013

Estas son algunas de las noticias más destacadas del día en el mundo Bitcoin:

FinCEN: mineros no deberán registrarse como transmisores de dinero

Así lo aseguró la institución encargada de prevenir los crímenes financieros de Estados Unidos en una carta oficial dirigida a Milly Bitcoin, el director de Atlantic City Bitcoin (grupo que se dedica a la minería ASIC en New Jersey). Según lo expresado por el FinCEN, los bitcoins obtenidos por medio de minería pueden ser utilizados para adquirir bienes y servicios, o bien intercambiarse en sitios de trading.

Fuente: coindesk.com

Al Jazeera América: Bitcoin y la beneficencia

El conocido canal de noticias de origen catarí emitió un informe acerca de Jason King, un hombre que se dedica a ayudar a personas sin hogar de Florida, Estados Unidos, y cuyo emprendimiento benéfico recibe donaciones en bitcoins. Según King, Bitcoin le facilita el trabajo y desde que empezó a aceptar exclusivamente la moneda digital recibe más dinero que con los métodos tradicionales de donación. King le enseñó a usar Bitcoin a un grupo de personas que solían vivir en las calles, y que gracias a las ganancias obtenidas en diferentes sitios web ahora ya tienen un hogar.

Fuente: america.aljazeera.com

Directivo de Goldman Sachs se suma a Startup de Bitcoin

Se trata de Michele Burns, una integrante de la junta directiva de Goldman Sachs, quien se unió a Circle Internet Financial. Este startup, con sede en Boston, Estados Unidos, se encuentra desarrollando un procesador de pagos con bitcoins. La compañía fue creada a principios de este año por Jeremy Allaire y ya recibió 9 millones de dólares en inversiones realizadas por diferentes firmas de capital riesgo.

Fuente: money.cnn.com

India: sitios de trading suspenden servicios tras comunicado del Banco Central

La institución bancaria estatal del país asiático (RBI por sus siglas en inglés) había advertido sobre los “riesgos” de Bitcoin en un comunicado publicado el 24 del corriente mes. Esta situación llevó a que varias compañías que facilitan el intercambio entre bitcoins y rupias, entre las que se encuentran INRBTC y buysellbitco.in, suspendan sus servicios indefinida o transitoriamente.

Fuente: bitcoinexaminer.org

, , , , ,