Pages

Noticias Bitcoin del día: 3 Julio 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Ejecutivo de Expedia: “La integración de Bitcoin superó nuestras expectativas”

Michael Gulmann, Vicepresidente Ejecutivo de Producto Global de la famosa agencia de viajes online Expedia, aseguró en una entrevista para Coindesk que su primera incursión en el ecosistema Bitcoin ha sido “todo un éxito”, tras haber comenzado a aceptar bitcoins para reservas de hotel en junio último. Gulmann declaró: “Hemos realizado algunas estimaciones basándonos en el tamaño de Overstock y en el de Expedia y sacamos algunas conclusiones respecto de las expectativas razonables. No sólo estamos cumpliendo con ellas, sino que las estamos superando.” El ejecutivo confirmó además que la integración de Bitcoin llegó a Expedia para quedarse.

Fuente: coindesk.com

Rusia: autoridades suavizan medidas contra Bitcoin

Las autoridades rusas estarían suavizando las medidas tomadas en el pasado contra Bitcoin y otras criptomonedas. De acuerdo a declaraciones al Wall Street Journal de Georgy Luntovsky, Vicepresidente del Banco Central de Rusia, el ente bancario estatal se encuentra recogiendo información sobre varias monedas digitales, y nadie nadie tiene prohibido el uso de Bitcoin. El funcionario afirmó: “Por el momento tenemos que ver cómo evoluciona la situación con este tipo de monedas”. Y agregó: “Estos instrumentos no deben ser rechazados”. Este nuevo enfoque por parte de los reguladores locales contrasta con el que tuvieron en enero de este año, cuando el Banco Central de Rusia señaló que las personas que utilizan Bitcoin estaban “involuntariamente violando la ley”.

Fuente: newsbtc.com

Lamassu lanza plataforma de software de código abierto

Lamassu, unos de los principales fabricantes de cajeros automáticos Bitcoin, anunció el lanzamiento de  RAKIA, una nueva plataforma de software de código abierto. Los operadores de los dispositivos Lamassu – que permiten a los consumidores comprar bitcoins con moneda fiat en cuestión de segundos – serán nodos independientes, y no tendrán que depender de un servicio centralizado. Desde la empresa aseguraron que estos operadores tendrán un control total sobre el establecimiento de precios y comisiones y sobre las operaciones de trading. Además serán capaces de acomodar la integración con “cualquier servicio o software de Bitcoin relevante”.

Fuente: newsbtc.com

Coinbase presenta “bóveda” para almacenamiento de bitcoins

Coinbase presentó un nuevo tipo de cuenta para el almacenamiento de bitcoins llamado “The Vault” (“La Bóveda”). Según explica la compañía en su blog, dicha cuenta ofrece a los usuarios un nivel de seguridad superior para el almacenamiento a largo plazo, por medio de obstáculos a la liberación de fondos tales como demora deliberada, verificación de identidad, múltiples firmas y otros. Inicialmente se brindará el servicio a un número reducido de usuarios seleccionados al azar, pero con planes de ofrecerlo a todos los clientes de la compañía en las próximos dos semanas.

Fuente: blogs.wsj.com/moneybeat

, , , , ,