Noticias Bitcoin del día: 3 abril 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Bitcointip cerrará sus puertas y recomienda ChangeTip

Bitcoinchangetip bitcointip anunció que cerrará sus puertas el día 15 del corriente mes para darle lugar a ChangeTip, en un comunicado publicado por el administrador del bot en el conocido foro reddit.com que reza lo siguiente:

Hola miembros de la Comunidad Bitcoin. Durante las próximas semanas, estaremos dedicados al proceso de cerrar el bot Bitcointip. Pero ¡no entren en pánico! Dispondrán de meses para retirar sus fondos, y recibirán mensajes de aviso si no lo hacen.

Hace un tiempo nos enteramos de la existencia de ChangeTip, que al igual que nuestro bot, permite enviar tips (propinas) en bitcoins a través de Reddit,  Twitter, Github y otros tantos en el futuro con su interfaz unificada. Una vez cerrado Bitcointip, les recomiendo intentar usar ChangeTip, ya que aparentemente están haciendo las cosas bien y confío en ellos moral y técnicamente con el saldo de mi Bitcointip.

Fuente: pay.reddit.com

[/box]

[box border=»full»]

China: más hostilidades contra Bitcoin

banco popular de chinaTras conocerse la noticia de que el exchange con sede en China BTC38 suspendería el comercio entre el dinero fiat y las criptomonedas. Sus competidores, OKCoin y FXBTC, recibieron notificaciones oficiales de socios financieros mediante las cuales se les informó que ciertas cuentas se cerrarían.

Los nuevos anuncios parecen indicar que el banco central de China podría estar avanzando con su decisión de hacer cumplir de manera más activa resoluciones anteriores relativas a la manera en que los proveedores de servicios financieros nacionales debieran interactuar con los exchanges de Bitcoin.

El gobierno chino les había prohibido en diciembre último a los servicios de pago relacionarse con sitios de cambio que operen con la criptomoneda. Sin embargo, estos habían encontrado la forma de poder trabajar a pesar de las trabas impuestas por las autoridades, al aceptar el pago en cuentas corporativas. Un nuevo informe del Financial Times sugirió que dada esta situación, el gobierno del país asiático está intentando «tapar este agujero».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Banco de Montreal ablanda su postura respecto a Bitcoin

banco de montrealTras dos meses de que el Banco de Montreal (BMO) cerrara cuentas de las empresas que tenían alguna relación con con Bitcoin, la institución financiera canadiense, ahora está dispuesta a permitir transacciones realizadas con la criptomoneda si la misma es regulada.

En una entrevista con el Financial Post después de la reunión general anual llevada a cabo por el banco en Toronto, Bill Downe, CEO del BMO, consideró el cambio de política en caso de que haya una clara regulación que pese sobre el Bitcoin por parte de las autoridades canadienses. Y agregó:

Si esto se hiciera entonces no hay ninguna razón que nos impida poder ser un intermediario de las transacciones realizadas en bitcoins.

Fuente: pfhub.com

[/box]

[box border=»full»]

Congresista estadounidense a favor de Bitcoin

La congresista del partido demócrata del Estado de Nueva York, Nydia M. Velázquez, realizó unas interesantes declaraciones acerca de Bitcoin en una audición del Comité de la Cámara sobre pequeñas empresas. Su presentación fue titulada como: «Bitcoin: examinando los beneficios y los riesgos para la pequeña empresa«, y en la misma se lee:

La llegada relativamente reciente de las criptomonedas nos trajo una tecnología que presenta una oportunidad significativa. Así como Internet ha permitido a los empresarios alcanzar nuevos mercados globales e identificar formas más eficientes de hacer negocios, las criptomonedas como Bitcoin pueden ahorrarles a las compañías costos de transacción.

Por otra parte, dada la competencia que éstas generarían, podrían ejercer presión sobre las entidades financieras convencionales para que reduzcan sus comisiones de operaciones.

Fuente: newsbtc.com

[/box]