Pages

Noticias Bitcoin del día: 23 Abr 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

La mayor firma de capital riesgo en EE.UU apuesta por Bitcoin

La firma de capital riesgo más grande de los EE.UU., NEA (New Enterprise Associates) está invirtiendo en compañías vinculadas a Bitcoin. En 2012, NEA llegó a ser la entidad de capital riesgo más importante del mundo, con más de $ 13 mil millones en capital invertido en un total de 14 fondos. El interés de NEA por Bitcoin puede explicarse en parte remontándonos a la adquisición de InsideVenture por parte de SecondMarket (compañía que en 2013 crearía el Fideicomismo de Inversión Bitcoin), hecho que decidió a NEA a invertir en SecondMarket en octubre de 2009.

Fuente: cryptocrimson.com

Dorian Nakamoto agradece a bitcoiners

Dorian Satoshi Nakamoto, un jubilado del sur de California que fuera señalado como el creador de Bitcoin en un artículo publicado en el semanario Newsweek por la periodista Leah McGrath Goodman, apareció en un video subido a Youtube dirigiéndose a la comunidad Bitcoin. Junto a él estuvo presente Andreas Antonopoulous, quien organizó un fondo de donaciones para compensar a Nakamoto por las molestias ocasionadas, el cual fue un verdadero éxito ya que se sumó 47.5 BTC (más de US$20 mil al valor actual). El jubilado le agradeció a la comunidad Bitcoin por su generosa colaboración y dijo: “Si yo fuera el verdadero creador, nunca usaría mi verdadero nombre. Por lo tanto, estoy seguro de que ustedes pueden darse cuenta de que Satoshi Nakamoto no soy yo”. Y agregó: “Seré un usuario más de Bitcoin que contribuirá, aunque sea mínimamente, para el bien de la humanidad. Mantendré mi cuenta por muchos años y espero poder colaborar como ustedes lo hicieron conmigo”.

Fuente: newsbtc.com

Charlie Shrem asistirá a estreno de documental sobre Bitcoin

El joven emprendedor del mundo Bitcoin Charlie Shrem, quien se encuentra cumpliendo arresto domiciliario debido a acusaciones de lavado de dinero para facilitar la compra de drogas ilegales en Silk Road, obtuvo un permiso para poder asistir al estreno del documental sobre la criptomoneda llamado “The Rise and Rise of Bitcoin” -en el cual aparece-, que será emitido en el New York City’s Tribeca Film Festival.

Fuente: coindesk.com

Primer centro Bitcoin europeo llega a Francia

Europa tendrá su primer centro Bitcoin en mayo cuando sea lanzado en París, Francia, La Maison du Bitcoin (‘La Casa de Bitcoin’). La idea es de los emprendedores y entusiastas de la criptomoneda Thomas France (co-fundador) y Eric Larcheveque (CEO y co-fundador), quienes previamente habían creado Prixing, una aplicación para comparar precios y realizar compras online. El sitio, de 220 metros cuadrados, estará ubicado en el corazón de la capital francesa; ofrecerá un espacio flexible para el trabajo en grupo,  asistencia para las empresas relacionadas a la criptomoneda, talleres, hackathons, meetups y un cajero automático Bitcoin Lamassu.

Fuente: coindesk.com

, , , ,