Noticias Bitcoin del día: 2 Marzo 2015

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Bitcoin Investment Trust será el primer Fondo Bitcoin que cotiza en bolsa

El Bitcoin Investment Trust (BIT) de Barry Silbert obtuvo la aprobación de la FINRA (Autoridad Reguladora de la Industria Financiera) para convertirse en el primer fondo Bitcoin que cotiza en bolsa. El fondo tendrá asignado el ticker BTCV. Con la apertura de BIT al público, cualquier persona podrá invertir a través de su intermediario con independencia de su nivel de ingresos y patrimonio neto. De esta manera, una gran variedad de inversores tendrán la posibilidad de diversificar invirtiendo en BIT, y así exponerse a la potencial apreciación del bitcoin a través de un plan 401 (k) o IRA (cuentas de jubilación con impuestos diferidos). Considerando que los estadounidenses tienen más de 6 billones (millones de millones) de dólares solo en sus cuentas IRA, es evidente que se abrirá un mercado enorme para Bitcoin.

Fuente: coinsetter.com

[/box]

[box border=»full»]

Legislador ruso: «Bitcoin es un complot de la CIA»

Andrei Svintsov, un legislador ruso del Partido Liberal Democrático de Rusia, afirmó que Bitcoin y otras monedas digitales forman parte de un complot de Estados Unidos para socavar los esfuerzos de su país a nivel internacional. La declaración de Svintsov coincide con el hecho de que los legisladores locales están debatiendo si prohibir las criptomonedas para evitar la fuga de capitales. El político señaló que la CIA suele crear cosas para obstaculizar las actividades económicas de Rusia. Bitcoin, según Svintsov, tiene un impacto perjudicial sobre el dinero fiduciario. El legislador también dijo que las criptomonedas fueron creadas por la agencia de inteligencia de Estados Unidos para financiar el terrorismo y diversas revoluciones.

Fuente: forexminute.com

[/box]

[box border=»full»]

BitFury presenta nuevo chip

BitFury, el gigante de productor de hardware para minería Bitcoin, anunció que ha finalizado la fabricación de su chip ASIC 28nm. La empresa había hecho público por primera vez el desarrollo del chip el año pasado, cuando recibió una financiación de US$ 20 millones (sumando un total de US$ 40 millones en 2014). Valery Vavilov, CEO de la compañía, dijo: «En BitFury mejoramos contínuamente el nivel de nuestra tecnología en el mercado y ya estamos trabajando duramente en el chip 16 nm de última generación, diseñado para alcanzar una potencia de 0,06 J/Gh este año».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Igot adquiere TagPesa para integrar servicio de remesas Bitcoin a Kenia

Igot, un exchange con sede en Australia, anunció el jueves pasado la adquisición de TagPesa, un sitio de intercambio y servicio de remesas Bitcoin con sede en Kenia. Además, la empresa australiana se integró con el servicio de pagos móviles M-Pesa del país africano. «Más de 2,5 millones de emigrantes kenianos de todo el mundo envían dinero a sus familias. Igot pretende hacer que estas operaciones sean muy sencillas y rápidas», dijo Rick Day, co-fundador del exchange. Y añadió: «En 2014, los flujos de remesas a Kenia aumentaron en un 11%. La transacción promedio cuesta al remitente entre un 5% y un 9%. Esperamos que nuestra tasa plana del 1% lleve a que más emigrantes utilicen Bitcoin».

Fuente: marketwired.com

[/box]