Noticias Bitcoin del día: 19 Junio 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Estados Unidos: revelan por error identidades de postores de subasta de bitcoins de Silk Road

En un increíble espectáculo de ineptitud técnica,  el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (United States Marshals Service) reveló las identidades de muchos postores anónimos de la subasta de los US$18 millones en bitcoins incautados a Silk Road, al incluirlos como destinatarios de la respuesta a un email. Desde el ente estatal, la respuesta a una pregunta de uno de los postores fue enviada por error a 40 aspirantes a participar en la subasta, de manera que el gobierno no ha cumplido con el anonimato que había prometido mantener.

Fuente: techcrunch.com

[/box]

[box border=»full»]

BitPay auspiciará el St. Petesburg Bowl

(Ver entrada dedicada a esta noticia)

El famoso grupo mediático de deportes ESPN anunció que el procesador de pagos BitPay firmó un contrato por 3 años para ser el nuevo patrocinador oficial de la St. Petersburg Bowl -un juego de fútbol americano universitario sancionado por la NCAA que se lleva a cabo después de cada temporada desde 2008-. El cotejo llevará el nombre de «Bitcoin St. Petersburg Bowl» y tendrá lugar en el Tropicana Field de la ciudad de San Petersburgo en el Estado de Florida, Estados Unidos. Tony Gallippi, Presidente Ejecutivo en BitPay, afirmó: «Nuestro objetivo es llevar a Bitcoin al mainstream y auspiciar este evento deportivo nos brinda esa oportunidad». Brett Dulaney, director del evento, se mostró satisfecho: «Estamos muy contentos de darle la bienvenida a BitPay al fútbol americano universitario en San Petersburgo y esperamos que este sea un acuerdo y mutuamente beneficioso de larga duración».

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

King of Shaves intenta arrebatarle mercado a Gillette y Schick aceptando bitcoins

La empresa británica fabricante de accesorios para afeitar King of Shaves comenzó a aceptar pagos con bitcoins vía BitPay. El anuncio, que fue difundido en las redes sociales Twitter y Facebook, se hizo como parte de una importante campaña de marketing que está llevando a cabo la compañía, que siendo relativamente pequeña está intentando competir con dos gigantes que dominan este mercado desde hace décadas: Gillette y Schick.

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Suecia: el banco central emite informe tibiamente positivo sobre Bitcoin

Sveriges Riksbank, el banco central de Suecia, publicó un breve comentario acerca del impacto económico de las criptomonedas en el mercado de pagos al por menor. El documento describe los fundamentos detrás de este tipo de monedas y provee algo de información para los novatos. También describe el estado de Bitcoin en Suecia y la actitud del banco central hacia él. El Sveriges Riksbank asegura en el informe que el uso de monedas digitales en Suecia sigue siendo muy limitado y señalan que resulta muy difícil obtener información precisa sobre el uso de Bitcoin y monedas similares en diferentes países. Si bien los autores hicieron las mismas advertencias que otros bancos centrales sobre los «riesgos» de Bitcoin, también destacaron algunas características positivas como que los pagos con las criptomonedas son «más sencillos, más rápidos y más baratos» y que para hacerlos «no es necesario entregar información privada como el número de tarjeta de crédito o de cuenta bancaria».

Fuente: coindesk.com

[/box]