Noticias Bitcoin del día: 14 Octubre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Dorian Nakamoto planea demandar a Newsweek

Dorian Satoshi Nakamoto quiere demandar al semanario Newsweek después de que esta revista publicara un artículo de portada, cuya autora fue la periodista Leah McGrath Goodman, en el cual se aseguraba que Dorian era Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin. El hombre, residente de California, negó ser el inventor de la moneda digital y creó un fondo online llamado newsweeklied.com para ayudarlo con su defensa legal en el caso. Según es puede leer en el sitio, se trata de «un esfuerzo independiente, autorizado y aprobado por Dorian, con el fin de recaudar dinero para que Newsweek se haga responsable por su artículo. Una demanda contra la revista es muy costosa». Las donaciones pueden realizarse con tarjetas de crédito o débito, o bien con bitcoins. El abogado de Nakamoto, Ethan Kirschner, confirmó a Business Insider mediante un correo electrónico que su oficina de abogados es «responsable de la página web y del fondo».

Fuente: businessinsider.com

[/box]

[box border=»full»]

Gyft lanza su propia tarjeta

Gyft lanzó una tarjeta llamada Gyft Card, la cual facilita las compras de los clientes, incluidas las de los bitcoiners, quienes desde ahora podrán cargar sus tarjetas con bitcoins para comprar en una amplia gama de importantes empresas sin la necesidad de que estas acepten Bitcoin. Según el sitio web de Gyft, «se puede abonar utilizando Gyft Card en cualquier tienda que utilice la plataforma de Gyft, como por ejemplo Amazon y Whole Foods Market». Todo lo que debe hacer el cliente, de acuerdo a lo explicado por la compañía en la página web, es «copiar el código de la tarjeta, seleccionar la tarjeta de regalo que desea comprar y clickear en «Comprar ahora» (Buy Now), pegar el código en la casilla de promoción (Promo Code) y validar, y por último completar el proceso de pago.

Fuente: gyft.com

[/box]

[box border=»full»]

Wi-Fi de Bitcoin permite pagos en la criptomoneda para compartir conexión a Internet

Cualquier persona con conexión a Internet pronto podría tener la posibilidad de compartir su conexión con completos extraños a cambio de bitcoins, como puede verse en este nuevo video publicado en YouTube. Aunque la demostración del concepto en el video es bastante básica, brinda una idea general de cómo Bitcoin «podría alimentar las redes en malla en el futuro». En este momento, el punto de acceso Wi-Fi de Bitcoin está basado en un Rasberry Pi. El pequeño y económico equipo está conectado a un router y una antena Wi-Fi le permite compartir la conexión a Internet con quien esté dentro del alcance de la misma. Cuando alguien en otro equipo intente conectarse al punto de acceso, se le solicitará mediante un mensaje un pago con Bitcoin. La demo actual permite realizar los pagos por diversos períodos de tiempo, que pueden ir desde unas pocas horas hasta algunos días.

Fuente: cryptocoinsnews.com

[/box]

[box border=»full»]

Imperial College de Londres ofrecerá créditos para proyectos relacionados con Bitcoin

La universidad británica Imperial College London y el Entrepreneur First (EF), un programa de inversión pre-semilla, llegaron a un acuerdo para acercar la tecnología Bitcoin a los estudiantes. Ambas instituciones apoyarán a los alumnos en proyectos de innovación en el campo de las criptomonedas, incluyendo Bitcoin. Con el fin de incentivar a los alumnos, EF creó el Imperial/EF Bitcoin Prize Fund, que entregará premios en efectivo de hasta £ 3 mil a los mejores proyectos relacionados con la moneda digital. Además ofrecerá fondos adicionales (de hasta £ 500) para la compra de equipos para llevar a cabo los proyectos, así como reuniones con un mentor y tutorías. En declaraciones para CoinDesk, Matt Clifford, co-fundador de EF, afirmó que ya comenzaron a financiar a estudiantes que se encuentran trabajando en proyectos Bitcoin: «Stewart Douglas, graduado en computación del Imperial College London, y Rory Grieg, quien renunció a Goldman Sachs para unirse a EF, están trabajando en una plataforma de préstamos en Bitcoin que permite a los bitcoiners obtener rendimiento por sus fondos». Clifford explicó que se inspiró en el Proyecto Bitcoin del MIT: «Yo soy ex-alumno del MIT y cuando vi que el MIT lanzaba su proyecto Bitcoin a principios de este año me interesó intentar hacer algo similar en el Reino Unido».

Fuente: coindesk.com

[/box]