Pages

Noticias Bitcoin del día: 12 Noviembre 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

Intuit integra BitPay para facilitar transacciones internacionales

De acuerdo a un anuncio realizado por el popular procesador de pagos BitPay en su blog,”Las empresas que usan QuickBooks Online (de Intuit) ahora pueden brindar a sus clientes la opción de pagar las facturas con Bitcoin gracias a la integración de BitPay por parte de Intuit. Las empresas que dispongan de una cuenta comercial en BitPay pueden aceptar pagos con la criptomoneda mediante el servicio PayByCoin de Intuit y recibirlos al día siguiente convertidos en dinero fiat en su cuenta bancaria local. Esta integración permitirá a más de 700 mil empresas que utilizan QuickBooksOnline recibir pagos con Bitcoin. Para las empresas a menudo es muy engorroso cobrarles a clientes que se encuentran más allá de las fronteras de un país o realizar pagos internacionales a sus proveedores, pero con Bitcoin este tipo de transacciones son simples y no conllevan problema alguno. Intuit y Bitpay ayudarán a que así sea”.

Fuente: blog.bitpay.com

Karpeles: “Más empresas serán atacadas y más bitcoins serán robados”

Mark Karpeles, el ex CEO del quebrado exchange Mt.Gox, le concedió una entrevista a IDG News Services, operador de PC World. En la misma dijo que Bitcoin necesita medidas de seguridad física como las que se utilizan para proteger el oro. El empresario además considera que los exchanges deben tener centros de operaciones con guardias armados las 24 horas, puntos de acceso basados en hardware y chequeo de historiales para todos los miembros del staff. Vale recordar que Mt.Gox perdió los bitcoins de varios de sus clientes por un supuesto ataque informático en su contra. Según Karpeles, “lo más probable es que veamos más empresas atacadas y más bitcoins robados”.

Fuente: cryptocoinsnews.com

Nueva herramienta ayuda a monitorear ataques a bitcoiners que usan Tor

Días después de que investigadores describieran un ataque que podría revelar las identidades de los individuos que utilizan Bitcoin a través de la red Tor, un especialista en privacidad desarrolló una herramienta para monitorear dicho ataque. Esta herramienta, llamada Torban, es un sitio web que ofrece información sobre los nodos  de salida de Tor actualmente conectados a la red Bitcoin. Kristov Atlas, creador de Torban, dijo: “Si ves un montón de nuevos nodos que nunca antes habías visto, y todos los que veías desde hace mucho tiempo ya no se ven, eso es sospechoso”.

Fuente: coindesk.com

Rusia reduciría multas propuestas para actividades relacionadas con Bitcoin

El Ministerio de Finanzas de Rusia propuso reducir las multas a los usuarios individuales e institucionales de Bitcoin que podrían imponerse por crear, emitir o promocionar monedas digitales en virtud de un proyecto de ley que busca prohibir el uso de este tipo de dinero. En declaraciones para CoinDesk, Artem Tolkachev, Socio Director del bufete de abogados Tolkachev & Partners, sugirió que esto podría ser una señal de que el proyecto de ley no será tan estricto como algunos habían temido. Sin embargo, el abogado afirmó: “Ninguno de los argumentos expresados en el debate público ha sido tenido en cuenta por los legisladores. Es por eso que no vemos cambios positivos en la actitud del Ministerio de Finanzas hacia Bitcoin y otras monedas digitales”.

Fuente: coindesk.com

, , , , , , ,