Noticias Bitcoin del día: 1 Agosto 2014

Estas son las noticias Bitcoin del día más destacadas:

[box border=»full»]

Overstock ofrecerá primas en Bitcoin a sus empleados

Overstock, el gigante minorista online que acepta Bitcoin desde principios de año, está tan entusiasmado con el éxito obtenido gracias a la decisión tomada que planea ofrecer bonificaciones en bitcoins a sus empleados. Según Judd Bagley, un representante de la empresa, esperan poder empezar a hacerlo a fin de año. Los empleados podrán optar por recibir bitcoins en en lugar de dinero en efectivo como bonificación. Bagley también señaló que Overstock logró recaudar el equivalente a cerca de US$ 2 millones en bitcoins, y que «el 0,25% de las transacciones diarias son realizadas con la criptomoneda».

Fuente: mashable.com

[/box]

[box border=»full»]

Viacoin contrata a Peter Todd

Peter Todd, desarrollador del Bitcoin Core y actual asesor en Coinkite, fue contratado por el equipo de desarrollo de Viacoin para ocupar los cargos de director científico y asesor tanto en el proyecto principal de la firma como en la plataforma descentralizada de contratos inteligentes ClearingHouse. Todd estará dedicado principalmente a trabajar en «treechains«, un concepto creado por él que permite la escalabilidad de la cadena de bloques y su coordinación con las cadenas laterales, a la vez que promueve un mayor grado de descentralización de la minería. En declaraciones para Coindesk, dijo: «Mis objetivos con las treechains son facilitar el desarrollo sin permisos, la descentralización de la minería y hacer a Bitcoin escalable. Quisiera que cualquier persona con una idea nueva para crear un sistema de consenso descentralizado tenga la oportunidad de competir en igualdad de condiciones. Las treechains brindan esa posibilidad».

Fuente: coindesk.com

[/box]

[box border=»full»]

Julian Assange: «WikiLeaks sigue en pie gracias a Bitcoin»

Julian Assange, el fundador de la organización sin fines de lucro WikiLeaks, reveló en su nuevo libro que su organización logró mantenerse a flote gracias a las «inversiones estratégicas» en Bitcoin, que hicieron posible cubrir los gastos financieros y legales, según publica The Daily Dot. Debido a que WikiLeaks es una organización que se dedica  a revelar información secreta y muchos gobiernos la consideran «peligrosa», el 7 de diciembre de 2010 instituciones financieras como PayPal, VISA y MasterCard bloquearon la posibilidad de donar a WikiLeaks, en un intento de debilitar a la organización hasta hacerla desaparecer. Sin embargo, gracias a Bitcoin Assange logró encontrar una vía de financiación que no puede ser bloqueada. La dirección pública de WikiLeaks ha recibido hasta el momento 3.859 bitcoins (unos US$2.260 millones), aunque se desconoce el número de bitcoins que han sido donados a otras direcciones pertenecientes a Wikileaks.

Fuente: newsbtc.com

[/box]

[box border=»full»]

Jed McCaleb lanza Stellar

Jed McCaleb, el fundador de Mt.Gox y Ripple, acaba de lanzar Stellar, el proyecto Bitcoin que venía manteniendo en secreto desde febrero de este año. Según informó The Wall Street Journal, se trata de un protocolo descentralizado para enviar y recibir dinero convirtiéndolo entre distintas monedas fiat o a diferentes criptomonedas. Stellar actuará como un autenticador de transacciones públicas y contará con su propia moneda digital, llamada «stellar». Los usuarios deberán registrarse y asociar su cuenta a una de Facebook, luego de lo cual recibirán 5.000 stellars, 95% de los cuales serán gratis. Joyce Kim, el director ejecutivo de la Stellar Development Foundation, explicó que este servicio actuará como un puente entre el dinero fiat y las criptomonedas, lo cual, según él, es un requisito clave para que Bitcoin y monedas similares sean adoptadas también por usuarios comunes. Kim afirmó: «Esta es probablemente la mejor manera de traer lo mejor de ambos mundos».

Fuente: stream.wsj.com

[/box]