Pages

Mt. Gox solicita su liquidación en Tokio

Via WSJ.com

tokio mt goxEl difunto Mt. Gox ha renunciado a su plan de reconstrucción bajo la figura de bancarrota, y ha pedido a un tribunal de Tokio que se le permita ser liquidado. Así lo informaron fuentes allegadas.

Estas fuentes citan motivos como la complejidad de los procedimientos, incluyendo la dificultad de tener reuniones con acreedores dispersados por todo el mundo, así como la falta de planes realistas de rehabilitación del intercambio con sede en Tokio.

Mt. Gox, en su momento la casa de cambio de bitcoins más activa del mundo, colapsó en febrero alegando, mientras se declaraba en quiebra en Tokio el 28 de febrero, que había perdido 850.000 bitcoins con un valor de alrededor de quinientos millones de dólares. Desde entonces, unos 200.000 bitcoins se han recuperado y forman parte de los activos del intercambio.

Para los acreedores de casos de quiebra,  el cambio a una liquidación por lo general significa que recuperarán menos de su inversión. Pero una persona cercana a Mt. Gox dijo que aún hay esperanzas de que haya un comprador para el intercambio, algo que podría significar que los acreedores reciban parte de las ganancias futuras.

Si la solicitud es aprobada por el tribunal, se nombrará un fiduciario, quien se hará cargo de la gestión de los activos de la compañía.

La petición de liquidación en Tokio  sucede luego de que los abogados de la compañía dijeran el lunes a un juez federal de los EE.UU. que el Sr. Karpeles no aparecería en el tribunal estadounidense el jueves para responder a preguntas sobre el caso de bancarrota de dicho país.

Se espera que la corte de Tokio haga público el pedido de liquidación de Mt. Gox, junto a su decisión, en las próximas dos semanas. La compañía y sus abogados planean anunciar la movida a la brevedad.

Los expertos habían advertido desde el principio que el proceso de rehabilitación sería muy complejo, debido a los 127 mil acreedores que tiene la empresa, y a su ubicación geográfica.

Aún no está claro cómo afectará este pedido de liquidación, y la decisión de Karpeles de no viajar a suelo estadounidense, al caso de bancarrota en los Estados Unidos.

Ver artículo completo en su idioma original

, ,