Pages

Muy pronto… LaBitcoinShop, el mercado online para España

labitcoinshop-comprar-online

LaBitcoinShop


Gracias a una iniciativa de la gente del Proyecto Bitcoin Hispano, muy pronto estará funcionando la primera tienda online en España que operará íntegramente con bitcoins. La reciente desparición de Bitmit – un sitio similar a eBay pero que sólo admitía transacciones en bitcoins – ha dejado un gran vacío en un mercado potencialmente gigantesco, pero hay otras razones que impulsan a los fundadores de LaBitcoinShop (entre los que se cuenta el abogado y evangelista del software libre conocido como El Toguero), como ellos mismos explican:

Nace LaBitcoinShop, el mercado online de bienes y servicios para España

Ante la decisión de Ebay de crear una criptomoneda propia, ajena a los principios del software libre, y la necesidad de cubrir al público español de un mercado propio basado en el uso del Bitcoin y en la libertad fiscal, los desarrolladores de Web4bitcoins.com y el Proyecto Bitcoin Hispano han lanzado LaBitcoinShop: una tienda virtual orientada al consumo en Bitcoins y en desarrollar acciones de promoción y uso de esta criptomoneda.

labitcoinshop-mercado-onlineLa Plataforma, que se encuentra en su fase Alfa, incluye un procesador de pagos propio basado en Blockchain que permitirá hacer pagos seguros, garantizando la seguridad de las partes que además estarán cubiertas por un programa de protección y resolución de conflictos. Dispondrá también, a elección del comprador, de un sistema de envío proporcionado por Correos que permitirá tener un seguimiento directo y la garantía de entrega del producto en 72 horas desde el momento en que se realizó el envío.

Esta iniciativa tiene como fin democratizar el uso del Bitcoin como medio de consumo, y aprovechar las ventajas fiscales que permite su uso. Esto incluirá programas de incentivo a los emprendedores, inventores, innovadores e investigadores.

Fuente: labitcoinshop.com

, , , ,