Pages

Lanzamiento de BitcoinHispano

BitcoinHispanoCuando anunciamos que el Toguero y compañía estaban forjando el Proyecto BitcoinHispano, no imaginamos que tan sólo diez días después estaríamos anunciando su lanzamiento…

El Proyecto BitcoinHispano partió de varios debates surgidos en torno a los beneficios fiscales y contables que podría tener el uso del Bitcoin para la economía española. Dichos debates se llevaron a cabo entre numerosos usuarios de la sección en castellano del foro Bitcointalk.org.

A partir de la publicación de la Guía Bitcoin PYMES 2013 en mayo de este año, dada a conocer por varias webs, se planteó en ella la necesidad de abordar las cuestiones derivadas de la seguridad jurídica necesaria para la implementación de este Sistema de Intercambio Comercial. La Guía exponía varias oportunidades y estrategias que permitirían a las PYMES que se adhirieran el incremento de sus ventas y facturación, el ahorro fiscal y la posibilidad de crear nuevos empleos, como forma de activación económica. De ahí partió la necesidad de generar esta red que agrupe contractualmente a comercios y consumidores usuarios de Bitcoin, y brinde la información necesaria para operar en calidad de empresario o consumidor sin problemas y con el ahorro, función social y soberanía económica que brinda este Sistema de Intercambio.

El uso del Bitcoin permite generar una economía alternativa donde los intercambios comerciales y de servicios estén regidos por valores distintos al del actual sistema monetario controlado por las corporaciones financieras. Aspiramos a la popularización de su uso y estaremos muy atentos a las evoluciones técnicas que permitan hacer de este sistema un medio masivo de pago.

El Equipo de BitcoinHispano.

Qué es el proyecto BitcoinHispano

Bitcoin para consumidores

Varias empresas y pequeños negocios aceptan en España y en el mundo bitcoins como medio de pago para servicios de todo tipo, como telefonía, hosting de internet, tarjetas regalo, asesoría legal, turismo, etc. Su ámbito internacional y el hecho que los usuarios pueden comerciar con un cierto anonimato, ha hecho posible que se abra paso en sectores cada vez más regulados, y es también una alternativa de tenencia y transferencia de dinero para aquellas personas afectadas por restricciones hipotecarias, embargos o limitaciones a la libertad de expresión.

El proyecto BitcoinHispano pretende agrupar a los comercios, entidades y consumidores de España que aceptan los BTC como medio de pago, estudiando las ventajas comerciales y fiscales y proporcionando seguridad jurídica a sus operadores.

Bitcoin en su negocio

La instalación de este medio de pago es muy sencilla. Basta con tener una táblet o smartphone con conexión a internet, para que el cliente a través de su teléfono móvil, conexión a internet o tarjeta inteligente efectúe el pago en BTC al valor en moneda nacional que tenga en ese momento.

Inicialmente, BitcoinHispano se propone facilitar una paulatina adopción del BTC en las PYMES para las pequeñas adquisiciones y clientela, promocionando gratuitamente a los comercios que promuevan descuentos en los productos adquiridos con BTC y brindándoles asesoría técnica y legal. Además, establecerá convenios y acuerdos con proveedores y casas de cambio virtuales para la adquisición de BTC o su intercambio por divisa de curso legal.

Iniciativas como esta redundan, a la larga, en beneficios para todos los usuarios de Bitcoin. Desde aquí, le deseamos un éxito rotundo al grupo de pioneros indomables que ha engendrado el proyecto BitcoinHispano.

, ,