Con el lanzamiento de Coinfloor, el Reino Unido vuelve a tener exchange de Bitcoin

coinfloor+logo+bitcoin

Vía Wired.co.uk

Coinfloor es un nuevo Exchange de Bitcoin respaldado por capital riesgo, que se enorgullece de cumplir con las estrictas regulaciones anti-lavado vigentes en el Reino Unido. A pesar de que Bitcoin no ha sido clasificado como dinero por las autoridades financieras británicas, otros sitios de intercambio se han visto obligados a cerrar sus puertas en el pasado.

A partir de hoy ya es posible registrarse y crear cuentas en Coinfloor, pero el trading comenzará recién el martes 5 de noviembre.

La empresa, fundada por Mark Lamb y Amadeo Pellice, ha desarrollado una plataforma centrada principalmente en la seguridad y en el cumplimiento de las regulaciones atinentes a la transferencia de dinero. Empleará procedimientos rigurosos para establecer la identidad de sus clientes – entre otras medidas contra el “lavado electrónico de dinero” – y mantendrá registros auditables por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA). Además, se comprometerá con las normas que dicta el Reglamento de Servicios de Pago de Europa.

El cofundador y CEO de la empresa, Mark Lamb, dijo: «Creemos que los usuarios y los operadores merecen un exchange de confianza para llevar a cabo sus negocios. Estamos decididos a construir y operar Coinfloor como una empresa de servicios financieros profesional y ceñida a las normas. Esperamos así poder ayudar a establecer al bitcoin como un activo de un mercado masivo».

Coinfloor no es una entidad regulada por la FCA, pero ha recibido un «comunicado oficial» en el cual la entidad asegura que no le compete la regulación de sus actividades, ya que el bitcoin no está clasificado por la FCA como dinero.

«Sin embargo, cumpliremos con todas las regulaciones, incluso en ausencia de una clara orientación normativa, de modo que estaremos preparados para un futuro en el que la HMRC y la FCA decidan regular al bitcoin como moneda. En esa eventualidad, podríamos cumplir de inmediato con todos los requisitos«, explica Lamb.

«Creemos que la creación de un marco regulatorio formal para empresas relacionadas con Bitcoin (ya sea bajo el régimen actual de servicios de pago o bien un nuevo régimen diseñado para monedas descentralizadas) beneficiaría a la economía del Reino Unido y, en particular, al sector financiero y tecnológico».

El exchange incluye un algoritmo de redondeo y programación de precios que puede resultar atractivo para los traders de alta frecuencia. Asimismo, ofrece herramientas que facilitan la integración de Bitcoin como medio de pago para las pequeñas empresas.

Uno de los desarrolladores senior de la compañía es James McCarthy, también conocido como Nefario, quien creara la Bolsa de Valores de Bitcoin en 2011, una compañía que creció rápidamente pero fue cerrada por el mismo McCarthy en octubre de 2012, luego de una consulta con un abogado.

Coinfloor, que inicialmente aceptará operaciones de el Reino Unido y la zona euro, abrió sus puertas una semana antes de comenzar a operar para que sus clientes puedan aprobar sus cuentas – un proceso que puede demorar hasta 48 horas.

La empresa está respaldada por Passion Capital y Taavet Hinrikus, el cofundador de Transferwise.

Leer artículo en su idioma original