Pages

La mayoría de los profesionales informáticos aceptarían pagos en bitcoins

Vía The Wall Street Journal

La mayoría de los profesionales de la tecnología de Estados Unidos vería con agrado que se les pagara en bitcoins, según una encuesta realizada por el organizador de eventos Tech in Motion.

De 847 respuestas a un cuestionario enviado a 18.000 miembros de Tech in Motion, el 51,12% respondió “sí, absolutamente” a la siguiente pregunta: “¿Estaría usted interesado en ser remunerado por su trabajo en criptomonedas como Bitcoin?” Otro 18,06% contestó “Tal vez, veamos donde está Bitcoin en un año o dos”, y el resto dijo que preferiría ser pagado con moneda tradicional. Sólo el 9,92% rechazó la opción, ya que “no piensa que Bitcoin durará”, y un 1.18% dijo que no sabía lo que era Bitcoin.

Los resultados son alentadores para las empresas de procesamiento de pagos, que están tratando de convencer a los procesadores de salarios de los Estados Unidos para que ofrezcan opciones en criptomonedas a los empleados de sus clientes. Bitpay está desarrollando un servicio de este tipo en los EE.UU. y, de acuerdo con su presidente ejecutivo, Anthony Gallippi, está negociando con varios procesadores de nómina sobre la incorporación del mismo.

En Canadá, la empresa de gestión de salarios Wagepoint ya se ha asociado con Virtex, una casa de cambio online canadiense, para integrar Bitcoin a sus servicios.

Los salarios son vistos por los adeptos a Bitcoin como un poderoso motor de adopción de la moneda en el futuro. Una expansión de los pagos de salarios en bitcoins -incluso si los empleados optaran por recibir sólo una pequeña parte de sus ingresos de esta manera- crearía una opción adicional y más fluida para que las personas adquieran y empiecen a usar la criptomoneda, pues la recibirían de la misma forma en que están acostumbrados a recibir su dinero.

Que la comunidad tecnológica sea más receptiva a esto es coherente con otras tendencias. Muchos entusiastas de Bitcoin tienen afinidad por las matemáticas y la informática. Los profesionales de la IT tienen más probabilidades de estar familiarizados con el funcionamiento del protocolo Bitcoin, con su sistema de “minería” y con su atractivo modelo descentralizado para la verificación de las transacciones en un libro universal -conocido como la cadena de bloques-.

Es posible que los más entusiastas de Bitcoin hayan sido los más motivados para responder a la encuesta de Tech in Motion, lo que sesgaría los resultados. Sin embargo, según datos proporcionados por la agencia de relaciones públicas Shift Communications, los encuestados abarcan un segmento bastante amplio de empresas de IT, incluyendo desarrolladores de software de código cerrado y abierto, infraestructura, hardware y productos móviles. El ejecutivo de cuentas senior de Shift, David Hefferman, señaló que Tech in Motion “ha realizado sondeos en cada ciudad [donde se encuentran sus miembros] y los números son bastante consistentes”.

Ver artículo completo en su idioma original

,