Pages

Noticias Bitcoin del día: 15 Ene 2014

Estas son algunas de las noticias Bitcoin del día más destacadas:

BitPay lanza nueva aplicación para pagar salarios

El procesador de pagos en bitcoins más grande del mundo (ya cuenta con más de 20 mil clientes) anunció el lanzamiento de la versión beta de una nueva aplicación destinada a los empleadores. Esta permite que los empleados reciban una porción de su salario neto en bitcoins. “Durante mucho tiempo la gente se estuvo preguntando: ¿Cómo hago para adquirir bitcoins? Ahora la respuesta es sencilla: pregúntale a tu empleador”, dijo Tony Gallippi, cofundador y CEO de BitPay. Bryan Krohn, CFO de la compañía, aseguró que “dado que todos los impuestos y retenciones se sacan del ingreso bruto del empleado, los bitcoins pueden ser enviados libres de impuestos, razón por la cual los informes de ingresos brutos que el empleador debe entregar al IRS (Servicio de Impuestos Internos estadounidense) se mantienen sin cambios “.

Fuente: finance.yahoo.com

Wells Fargo planea cumbre para discutir sobre Bitcoin

El banco más grande de los Estados Unidos ha convocado a un grupo de ejecutivos financieros, expertos en criptomonedas  y representantes del gobierno estadounidense para discutir “reglas para encarar el fenómeno” Bitcoin, en medio de preocupaciones acerca de los riesgos de lavado de dinero que, dicen, podría acarrear la criptomoneda. La incertidumbre regulatoria ha mantenido a muchos bancos alejados de las empresas que trabajan con Bitcoin. Wells Fargo es la primera institución financiera de renombre que se muestra interesada en explorar el potencial de una nueva economía que incluya a la criptomoneda. John Stumpf, jefe ejecutivo del conocido banco declaró: “Queremos asegurarnos de que entendemos qué es (Bitcoin), qué hace y qué no. El mundo está cambiando y seguirá cambiando. ¿Será Bitcoin una parte importante de ese cambio? No lo sé”

Fuente: ft.com

Chicago Sun-Times probará el muro de pago BitWall

Chicago Sun-Times, el noveno periódico en importancia de Estados Unidos, testeará los servicios del proveedor de “muros de pago” en bitcoins BitWall por 24 horas. El experimento tendrá lugar el 1 de febrero, y será el primero de este tipo para un medio masivo de comunicación. Los lectores que quieran acceder a un artículo se encontrarán con un “muro” que les ofrecerá dos opciones para poder leer el texto completo: pagar con la criptomoneda o twittearlo.

Fuente: coindesk.com

Cajero automático Bitcoin llega a Nueva York

El cajero automático, de la empresa Lamassu, fue adquirido por Williard Ling, de 30 años y oriundo de Brooklyn. Por ahora, la máquina estará ubicada en el departamento de su flamante dueño, hasta que se den a conocer las conclusiones de la reunión que mantendrán este mes reguladores estatales con miembros del Departamento de Servicios Financieros. Ling se encuentra en negociaciones con los dueños de un local dedicado a la venta de té de burbujas (bebida taiwanesa basada en té saborizado) en el vecindario de East Village, condado de Manhattan, para cerrar un contrato de alquiler con el fin de instalar allí el cajero automático.

Fuente: nypost.com

,