Pages

Hackeo al correo de Satoshi Nakamoto: los hechos hasta el momento

correo satoshi nakamoto bitcoin español

El día de ayer nos enterábamos de que la cuenta de correo electrónico de Satoshi Nakamoto había sido hackeada:

Un veterano de la comunidad Bitcoin inició un hilo en el foro Bitcointalk indicando que recibió un correo electrónico de una antigua y conocida dirección de correo electrónico perteneciente a Satoshi Nakamoto: satoshin@gmx.com. (…) En el e-mail podía leerse lo siguiente: “Michael, envíame algunas monedas antes de que te mate”. Theymos señaló que desde luego el mail no lo había enviado el Satoshi Nakamoto “real”. Concluyó, por lo tanto, que la cuenta (en desuso) del creador de Bitcoin había sido hackeada.

Desde entonces, la historia parece haber tomado un rumbo digno de una película de suspenso. Al parecer existen dos individuos en control de dicha cuenta de email, uno de los cuales podría ser el propio Nakamoto. Y uno de ellos aseguró que ambos se encuentran en plena negociación con respecto al destino de la información derivada del hackeo.

Fuente: Coindesk

El sitio web Vice.com fue contactado por dos personas diferentes, una de las cuales aseguró que se había infiltrado en la cuenta sólo por diversión. También aseguró que los comunicados acerca de que se haría pública la identidad del creador de Bitcoin eran falsos. Luego de concluida la comunicación entre dicho individuo y Vice.com, el sitio recibió información adicional que sugería que la dirección de email estaba en poder de más de una persona.

Dice Vice.com:

Fuimos contactados nuevamente a través del antiguo correo de Nakamoto […] Esta persona nos dijo que el primer individuo con quien habíamos estado hablando era, de hecho, Satoshi Nakamoto.

El segundo individuo, que durante la conversación con Vice.com se hizo llamar Degavas1337, dijo que el contenido de la cuenta de correo le permitió descubrir la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto, y que se puso en contacto con él.

El supuesto hacker también explicó los motivos por los cuales lanzó el ataque sobre la cuenta.

Según el editor de Vice.com Canadá, cuando le preguntó a Degavas1337 por qué estaba atacando a Nakamoto, él contestó:

“Porque puedo”. Luego de preguntar qué pretendía obtener de todo esto, él dijo: “Bitcoins, obviamente… pero no te olvides de la diversión”. Cuando le pregunté si realmente estaba chantajeando a Nakamoto, se negó a responder.

¡Último momento!: Roger Ver está ofreciendo una recompensa de 36,7 bitcoins a quien provea información que facilite la identificación del responsable del hackeo a la cuenta de email de Satoshi Nakamoto. Ver dice tener razones para creer que se trata de la misma persona que unos meses atrás hackeó su propia cuenta de email.

,