Fondo soberano de Singapur experimenta con Bitcoin

fondo-singapur-bitcoinJuguete de nerds; esquema piramidal; oro de los tontos; refugio de criminales; burbuja de los Beanie Babies; tulipomanía… ¿Adónde ha quedado el sarcasmo de los críticos de Bitcoin? Justo cuando habíamos aprendido a responderles con calma, sus agravios desaparecieron de la escena y ahora todo lo que escuchamos es que «quizás, en un futuro – quién sabe – los gobiernos más poderosos podrían llegar a alinearse en contra de Bitcoin… o tal vez no, pero en fin, puede que si». ¿Eso es todo? Tan tímidos se han vuelto los críticos de Bitcoin que hasta dan ganas de prestarles argumentos – lo que no es tarea fácil hoy en día, con noticias como esta (el gobierno de EE.UU. subasta los bitcoins incautados a Silk Road), esta (California legaliza el uso de Bitcoin) o esta otra:

Vía CoinDesk

Fondo soberano de Singapur experimenta con Bitcoin

Temasek Holdings, una compañía de inversión triple A que existe hace 40 años, propiedad del gobierno de Singapur, ha estado «experimentando» con Bitcoin.

La firma, que cuenta con una cartera de US$ 172 mil millones y tuvo un ingreso neto de US$ 12,1 mil millones en 2013, inauguró ayer su primera oficina en la ciudad de Nueva York con una gran fiesta, prometiendo que va a «aprovechar todo tipo de oportunidades en todo el continente americano».

La parte más sorprendente de la inauguración se produjo en el discurso del Presidente Lim Boon Heng, cuando dijo que la compañía había realizado recientemente un «experimento con Bitcoin» que involucró a todo el personal – desde los choferes a los miembros del consejo. Lim dijo que todos obtuvieron una cartera Bitcoin y practicaron con ella utilizándola para donar a diferentes instituciones caritativas.

Aunque Temasek no ha anunciado ningún plan para invertir a gran escala en negocios relacionados con Bitcoin, el experimento en cuestión y el alto perfil de la mención por parte del presidente sugieren un apoyo tácito a la tecnología.

Temasek Holdings es una de las pocas compañías en el mundo que tienen una calificación crediticia corporativa de AAA de Standard & Poor’s y Aaa de Moody’s, calificaciones que ha mantenido durante 10 años.

Leer artículo original, en inglés

Imagen por cegoh