Entrevista al gamer más experimentado de Dragon’s Tale (Quinta Parte)

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elBitcoin.org: […] ¿Crees que en el futuro el ser un mentor puede ser una fuente de ingresos para algunos? ¿Podría convertirse en un trabajo part time?

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Arti: Creo que eso queda por verse.

Un concepto que mis amigos y yo discutimos, es que todo esto es práctica por el momento, mientras el juego todavía es pequeño, pero muy pronto eso cambiará, estaremos en beta, y la base de jugadores comenzará a crecer.

Habiendo trabajado en Internet desde… bueno… ¿recuerdas ncsa mosaic? Entiendo lo que significa el crecimiento exponencial en cuanto a modelos de renta. Así que ahora, mientras los mentores de mayor nivel obtienen un ingreso relativamente pequeño, comparado con una distribuidor de Marketing de Multi Nivel, en muchos casos son ingresos obtenidos con cero inversión monetaria (aunque lo que sí se invierte es tiempo). Pero si miramos la curva de manera más amplia, digamos dentro de un año, creo que sí existe una gran oportunidad. También he visto este mismo tipo de progreso en otros juegos con dinero real en el pasado… Second Life, Eve, Entropia. Los jugadores que ingresaron temprano, y estaban en los niveles más altos, ganaron mucho dinero -y muchos todavía lo hacen. Como nota aparte, estoy realmente entusiasmado con la subasta en dinero real en Diablo 3. Aunque creo que en D3 las fuerzas del mercado harán que sea muy difícil el tener éxito en las habilidades de intercambio.

EB: ¿Recomendarías a los nuevos jugadores que inviertan tiempo y esfuerzo hasta llegar al nivel que te permite ser mentor (nivel 5)?

Arti: Sí. Aún cuando su intención no sea la de enseñar activamente, la mejora en las probabilidades son significativas.

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A menudo, cuando se trata de juegos de habilidad en un nivel alto, tu ratio de Tesoros del Dragón (TD) se convierte en algo muy importante. A veces te encuentras con situaciones en las que un juego de habilidad está en un 99,7% de retorno, pero sumando los Tesoros, el escenario pasa a ser rentable.

Un mejor porcentaje en los TD, dado por la mejora de tu nivel, no significa mejores chances contra la casa, sino mejor probabilidad en la competición con otros jugadores, ni más ni menos.

EB: La verdad es que no tenía idea de todo esto.

Arti: Si, todo en el juego es mucho más profundo de lo que parece.

EB: Con respecto a la popularidad del juego, y al porcentaje de retorno para cada jugador, ¿creerías que una transición del mismo hacia algo más que un casino en forma de MMORPG ayudaría? ¿Quizás un enfoque hacia un mercado interno, como otros juegos de rol?

Arti: Eso es algo que he discutido con Di bastante. Lo he instado a que cree algunas estructuras basadas en un mercado, pero no quiere que Dragon’s Tale (DT) se convierta en otro juego de gestión de inventario.

Creo que quiere concentrarse más en el aspecto social, y en las estrategias de nivelación.

EB: Ya veo.

Arti: Creo que prefiere que haya más competencia, en vez de comercio, y puedo entenderlo. Además eGenesis ya cuenta con un juego muy orientado a la habilidad de intercambio (A Tale in the Desert). Pero creo que veremos algunos elementos de mmo con el tiempo, y el juego tea ceremony es evidencia de ello (en donde los elementos del té son diferentes y propiedad del jugador).

También imagino que veremos más cosas como los huevos de dragón y las hiervas, donde tiene lugar algo de comercio, pero en cierto modo eso es más interesante que un AH o elementos raros.

EB: Quizás no intercambio basado en «recursos», pero algo como «misiones», o juegos internos que no sean apuestas, que le aporten a DT un beneficio aún mayor desde el punto de vista de cantidad de usuarios. Ejemplos de esto pueden ser encontrados en juegos de rol como RuneScape, por ejemplo.

Arti: ¡Oh, sí! La «misiones-historia» para «desbloquear» algo serán gran parte de la versión beta, creo. El staff tiene una gran lista de cosas que quieren probar con ellas, pero no hay nada concreto por el momento. Por ejemplo, la misión de las vasijas fue retirada recientemente.

EB: ¿Cuál es tu juego favorito dentro de DT, y por qué?

Arti: Creo que mi juego favorito siempre será el de feather balance («el peso de las plumas»), porque tengo muchos buenos recuerdos ligado a él.

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Juego Feather Balance (el peso de las plumas)

El estudiar las estrategias óptimas para las 3 versiones fue muy divertido y, al hacerlo, no sólo obtuvimos ganancias, sino que también encontramos varios bugs, por los cuales fuimos recompensados por encontrar.

También es uno de los juegos en los que aún tengo mucha ventaja con el resto de los jugadores, al menos en cuanto a estrategia. La mayoría de los otros juegos en los que soy bueno ya cuentan con, al menos, un par de jugadores de buen nivel. Pero en el feather balance de 1 jugador todavía soy el campeón.

EB: Te preguntaré cómo jugarlo cuando te encuentre en el juego, ya que a pesar de lo que todos dicen, que es muy simple, jamás lo entendí 😛

Arti: También me gusta mucho Tree Falls (Caída de Hojas) y Wells (Fuentes), ya que tienen una mecánica única en cuanto al Valor Esperado. Y también me gusta cómo fueron diseñadas las fuentes, tomando varias sugerencias de distintos jugadores y combinándolas.

EB: Di nos había mencionado cómo se tienen en cuenta las sugerencias de los usuarios. A través de mi corta experiencia en el juego pude ver cómo es posible ahorrar con elementos como las estatuas de los soldados y las hierbas.

¿Qué le recomendarías a alguien que quiere usar el juego como una fuente de bitcoins? ¿Hay algún juego o parte de Dragon’s Tale en la que deberían enfocarse?

[box]Ver la respuesta a ésta pregunta, y a muchas otras, en nuestra próxima entrega.[/box]