Pages

Entrevista al gamer más experimentado de Dragon’s Tale (Sexta Parte)

Ver quinta parte de la entrevista

bitcoin+juego+gratis+game

elBitcoin.org: […] ¿Qué le recomendarías a alguien que quiere usar el juego como una fuente de bitcoins? ¿Hay algún juego o parte de Dragon’s Tale en la que deberían enfocarse?

Arti: Bueno, hay 2 reglas básicas a seguir para el tipo de jugador que quiera obtener una ganancia:

Primera: No hagas nada aparte de los soldados y las hierbas hasta que acumules, al menos, 200 BTMs. Y luego jamás dejes que tus fondos caigan por debajo de los 100 BTMs. Haz de cuenta que 100 BTMs = 0 BTMS. Esto es debido a que nunca sabes cuándo tendrás la suerte de toparte con una hierba de 1 Bitcoin.

EB: 100 BTMs es el precio que cuesta una licencia para poder recoger las hierbas, ¿verdad?

Arti: Exacto.

y Segunda: Una vez que tengas 100 ó 200 BTMs, por encima de tu base de 100 BTMs, úsalos para subir de nivel o para aprender uno o dos juegos de habilidad. Y nunca hagas click en un juego de azar, a menos que sea para subir de nivel. Debes asumir que siempre perderás tus BTMs en los juegos de azar, y que quedarás en bancarrota (100 BTMs) varias veces antes de que comiences a agarrarle la mano a algún juego de habilidad.

Cuando esto ocurra, comienza de nuevo con la primera regla, ahorra con las hierbas y los soldados, y repite el proceso.

Luego de algunas iteraciones, comenzarás a sentirte familiarizado con algunos de los juegos, a detectar oportunidades, y verás cómo cada vez menos llegas a la bancarrota.

Veo muchos jugadores con esta mentalidad de que obtendrán una ganancia fácil en unos pocos días. Eso es un error, si fuera fácil… bueno, ya cubrimos ese tema.

Estatuas de los soldados

EB: ¿Los soldados siempre dan BTMs? ¿Se acaba alguna vez lo que dan, o deberíamos siempre seguir registrándolos?

Arti: Tanto eGenesis, como los jugadores, donan BTMs al pool de los soldados, y está siempre disponible. Nunca terminará tu acceso a los soldados, siempre obtendrás premios de ellos. Y éstos también constituyen un juego de habilidad. El saber qué premios rechazar es muy importante para maximizar lo que obtienes.

También la casa hizo un experimento en el que daban un incentivo a aquellos jugadores que donaban al pool de los soldados, y les fue muy bien, así que es muy probable que vuelvan a hacerlo en el futuro.

EB: Debería haber sabido eso antes 😛 ¿Entonces, básicamente hay que decir “NO” cuando te ofrecen 1 BTM?

Arti: Bueno, es un poco más complejo que decir “no” a los premios pequeños. Debes considerar dónde están los mensajes de “deshonor”, y de qué soldados has obtenido más premios recientemente.

Cada vez que aceptas un premio de un soldado, otro soldado pierde el mensaje del “deshonor”, y algunos soldados, normalmente los que están en lugares más remotos, tienden a dar mayores recompensas que aquellos en el centro, donde hay mayor tránsito de jugadores.

Así que este es otro ejemplo de cómo la acción de los demás individuos modifica las cosas más allá de lo que se ve a simple vista.

EB: Esa es información muy útil para los que recién comienzan. Muchas gracias por compartirla. Seguramente esto hará que la experiencia de nuestros lectores en el juego sea mucho más productiva.

Y hablando de ello, ¿cuál es la experiencia que más te ha marcado, de haber alguna, desde que juegas?

Treefalls

Arti: Hmmm… Ser el primero en ganar una ronda de Treefalls.

Creo que la mayoría lo esperaba, pero fue grandioso ver ese mensaje en el sistema, y los 80 Bitcoins que gané en la misma. Hay sólo otro jugador que pudo ganarla: Rexer. Pero él era un gran apostador, y básicamente la ganó a través de la “fuerza bruta”.

EB: Entonces hubo sólo un verdadero ganador hasta el momento. Gracias por compartir eso con nosotros.

¿Hay algo que te gustaría decirle a la gente que esté contemplando la posibilidad de probar el juego?

Arti: Bueno, primero y principal, ¡éste es un gran momento para comenzar a jugarlo! La comunidad está comenzando a crecer, y creo que si uno puede subir de nivel temprano, habrá mucho dinero para ganar a medida que el juego se perfile para ser lanzado. Pero probablemente lo más importante sea estar preparado para un desafío. El juego no es fácil y la competencia a veces es muy dura. Siempre necesitarás mucha paciencia, buen tino, predisposición para aprender y, a veces, una voluntad de acero.

La pesca es uno de los juegos de habilidad de DT

EB: Bueno, puedo dar fe de ello ya que mi situación actual es: bancarrota, con dificultad para encontrar hierbas, debido a la competencia, y con unas metas a cumplir (ganar 5 Bitcoins pescando en dos lagunas) que parecen inalcanzables.

Arti: Descubrirás que todo se vuelve más fácil. Un par de los mejores jugadores han hecho un experimento para ver cuánto tardarían desde cero hasta el nivel 5 sin depositar, sabiendo todo lo que sabemos. Descubrieron que el promedio fue de 6 semanas, así que para un jugador nuevo ese período debería ser sustancialmente más prolongado.

Es un camino largo y lento a veces. Y si los niveles bajos te parecen dolorosos, ve a la wiki y mira las misiones de los niveles 8, 9 y 10! Todo lo posterior al nivel 5 hace que el camino hacia ese nivel parezca trivial.

Pero es algo que se puede lograr sin depositar, si tienes la dedicación para ceñirte a ello, y la disciplina para no llegar a la bancarrota con juegos de azar.

EB: Bueno, al parecer, después de todo mi situación no parece tan mala.

¿Tienes algún mentor para recomendar a los recién llegados? ¿Y conoces alguno que hable español?

Arti: Tenemos algunos mentores que hablan holandés, pero todavía ninguno que hable español. Quizás tú puedas cubrir esa bacante.

EB: hmmm… Dudo que yo llegue, pero es una gran oportunidad para todos nuestros lectores, sin duda.

bitcoin+juego+gratis

¿Tienes algún link que quieras compartir con nosotros?

Arti: Sólo el link principal de Dragon’s Tale. Y también la Guía para Mentores de Ram que aunque esté un poco desactualizada tiene buenos consejos.

EB: ¡Excelente! ¿Algo más que quieras compartir con nosotros?

Arti: Creo que ya he dicho suficiente… quizás haya suficiente para 2 artículos 😀

EB: ¡Seguramente! [finalmente fueron 6!!!]

Arti: Siempre recuerden que Dragon’s Tale es como una sala de póker. Todos allí son tus mejores amigos, pero también están ahí para ganar tu dinero. De nuevo: “mercado de cooperación/deserción”

EB: Lo tendremos en cuenta.

Pues Arti, déjame decirte que esta entrevista ha sido un placer de mi parte, y esperamos que te hayas sentido cómodo y entretenido.

Arti: Sí, y también ha sido un placer para mí. Esperaré ansioso ver la entrevista publicada.

EB: Te agradecemos mucho el que nos hayas dado tu tiempo y que hayas compartido tantas cosas valiosas con nosotros y nuestros lectores.

Arti: ¡Gracias a ti!

Así concluye la entrevista de elBitcoin.org con el jugador más experimentado del juego de rol Dragon’s Tale, el primero basado completamente en Bitcoin. Esperamos haya sido del agrado del lector y que sea de utilidad para quienes quieran dar sus primeros pasos en este novedoso mundo con tanto potencial.