Pages

El precio del bitcoin: comentarios destacados

 

 

Traducción al español de dos comentarios publicados en el foro de Bitcoin:

 

 

 

 

El descenso del precio del bitcoin es algo bueno para Bitcoin. ¿Por qué?:

Los inversores iniciales fueron capaces de hacer una fortuna por haberse anticipado a todos los demás. Atentos al mercado, se han aferrado a sus Bitcoins durante meses para intentar maximizar sus beneficios. Pero con la cotización actual, es casi seguro que la mayoría de estos primeros inversores han vendido una significativa proporción de sus bitcoins, lo que permite una distribución más uniforme – algo fundamental para la futura estabilización del precio.

El tipo de cambio de bitcoins a dólares es menos importante que la estabilidad del tipo de cambio. (…) Con esta caída del precio del bitcoin, mi hipótesis es que estamos presenciando una corrección hacia valores que reflejan mejor la interacción entre oferta y demanda. Lo cual es deseable.

(…)

Por último, la razón más importante por la cual el descenso del precio es bueno para Bitcoin es que necesitamos más escépticos. Bitcoin, como cualquier otro commodity, atrae demasiada atención cuando su precio aumenta sin parar, y se convierte en una burbuja. Las burbujas son malas. Muy malas. El aumento incesante del precio llama la atención de gente que no comprende ni se interesa por Bitcoin (“reguladores”, inversores institucionales), estableciendo las bases de la inestabilidad y el posterior colapso.

Con la actual caída del precio del bitcoin, espero que el proyecto Bitcoin pueda recuperar su bajo perfil, y fortalecerse lenta y gradualmente hasta el punto en que esté listo para el uso masivo. La amplia adopción de una idea antes de su madurez puede acarrear el fin de una nueva tecnología o producto. Si la idea fracasa, deja un mal sabor en la boca de la gente durante mucho tiempo.

Mt.Fun
(Versión original en inglés, publicada en el foro de Bitcoin)

 

A pesar de las críticas, las fluctuaciones y las estafas, Bitcoin llegó para quedarse.

¿Por qué? Porque es un proyecto de código abierto. Los proyectos de código abierto nunca mueren, siempre y cuando haya al menos un programador interesado en su desarrollo.

Hasta ahora, demasiada gente venía tratando a Bitcoin como un medio para enriquecerse rápidamente, cuando no para estafar a otros. Ese fue el primer nivel. Ahora nos estamos moviendo hacia el siguiente nivel: la lenta estabilización. El tercer nivel – eso espero – será el del crecimiento rápido pero estable.

Hasta hoy no se ha descubierto ninguna debilidad técnica en Bitcoin, y sigue siendo superior a cualquier otra moneda que la humanidad haya conocido. En realidad, nada fundamental ha cambiado.

ShadowOfHarbringer
(Versión original en inglés, publicada en el foro de Bitcoin)

, ,