Pages

Dwolla no podrá operar con Mt.Gox

Quienes operaban con Dwolla para transferir fondos a sus cuentas de Mt.Gox recibieron ayer un comunicado, vía email, en el que se explica el motivo por el cual dicho servicio ha sido interrumpido.

Uno de los perjudicados compartió el contenido del email con la comunidad en Bitcoin Reddit:

DWOLLA

A partir de las 12:13 PM del 14/05/2013:

Está recibiendo esta notificación porque nuestro sistema nos indica que usted ha procesado pagos Dwolla-a-Dwolla en tiempo real con Mutum Sigillum LLC (“Mt. Gox”) en las últimas 24 hs.

Debido a órdenes judiciales que hemos recibido de parte del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security) y de la corte del distrito de Maryland, Dwolla deja de tener la posibilidad legal de prestar servicio a la cuenta de Mutum Sigillum LLC.

Este es un mensaje de cortesía animándolo a proseguir por otros medios con cualquier orden que no haya sido completada con Mutum Sigillum LLC., ya que Dwolla es ahora incapaz de mover dinero hacia o desde dicha cuenta.

Dwolla no es parte de este asunto, ni cuenta con más información al respecto.

Recomendamos a quienes tengan preguntas contactar directamente a Mutum Sigillum LLC.

Nota: Dwolla sólo aceptar peticiones de incautación de fondos o revocación de acceso a cuentas por orden judicial.

En nombre de Dwolla, le pedimos disculpas por este inconveniente.

dwolla

Correo enviado por Dwolla

Desconocemos de momento las bases de dicha orden judicial. Puede que haya sido motivada por una infracción puntual, o bien por una investigación en curso. Otra posibilidad – que no debemos descartar a la ligera – es que forme parte de un plan más amplio para debilitar a nuestra querida criptomoneda.

Pero si lo que buscan es frenar el avance de Bitcoin, cabe preguntarse por qué no han apuntado directamente a los responsables de Mt. Gox. Al fin y al cabo, inventar cargos criminales es uno de los pasatiempos favoritos de la gente del “Departamento de Justicia” de los EE.UU.

En cualquier caso, el puño de acero del Estado no hará más que fortalecer a Bitcoin, así como ha fortalecido a los sistemas descentralizados para el intercambio de archivos durante todos estos años. Quienes duden de la capacidad de propagación del buen software, deberían estudiar la historia de PGP; y quienes duden de la resistencia de los protocolos descentralizados, harían bien en atender al caso BitTorrent.

Como bien ha explicado Jon Matonis, “para eliminar a Bitcoin habría que desarmar la propia infraestructura de telecomunicaciones que hace posible la tecnología peer-to-peer, pero una medida como esa también impediría cualquier otra forma de comercio electrónico.”

Nos rompe el corazón tener que comunicárselo a las “autoridades”, pero sentimos que es nuestra responsabilidad hacerlo: con o sin exchanges “autorizados”, Bitcoin llegó para quedarse. De hecho, son precisamente las injusticias cotidianas que padecen las víctimas del dinero estatal las que hacen a Bitcoin cada día más atractivo.

Ver también:

La posición del gobierno frente a Bitcoin

Bitcoin, el genio fuera de la botella

GAME OVER!

Mito: los gobiernos acabarán con Bitcoin