BitPay procesa 1 millón de dólares por día en transacciones Bitcoin

Vía NewsBTC

Los procesadores de pagos son negocios a gran escala. Miles de comerciantes de todo el mundo confían en estos servicios para procesar sus cobros con Bitcoin – algo que les permite elegir cuánto de lo ganado reciben en moneda fíat local y cuando en la criptomoneda.

Tome a BitPay como ejemplo. La compañía ha crecido de manera exponencial en los últimos dos años, al pasar de 1.000 comerciantes registrados en septiembre de 2012, a 10.000 comerciantes un año después, en septiembre de 2013.

Desde entonces se han acumulado cerca de 30.000 comerciantes a nivel mundial, lo cual los convierte en líderes de la industria, y tienen la esperanza de llegar a alrededor de los 100.000 comerciantes para fines de este año.

Algunos de estos comerciantes son marcas de renombre, entre ellos el minorista de electrónica TigerDirect, la compañía de juegos Zynga, la empresa de Richard Branson que ofrece viajes espaciales, Virgin Galactic, y el equipo deportivo de los Sacramento Kings (equipo de la NBA).

El cincuenta por ciento de los comerciantes que trabajan con la compañía se encuentra en los Estados Unidos, haciendo de este un gran mercado (lo cual no es una gran sorpresa). El treinta por ciento se basa en la Unión Europea, y los restantes se encuentran repartidos por el resto del globo.

También existen empresas de servicios muy importantes que han decidido integrar a BitPay como su procesador de pagos, incluyendo a WordPress, Shopify y VisualTouch – un sistema de punto de venta usado por más de 6.000 comerciantes, algunos con más de mil tiendas.

Todo se trata de hacer los pagos con Bitcoin fáciles y accesibles, y a juzgar por las cifras de la empresa, se puede decir que están haciendo precisamente eso.

Tan sólo en 2013, BitPay ha procesado 209.420 transacciones en moneda digital. Eso equivale a USD 110.000.000 en valor fiat (por si te lo estabas preguntando).

Hoy en día, la empresa procesa alrededor de 1 millón de dólares en transacciones Bitcoin por día. Suponiendo que esta cifra se mantenga, BitPay se encuentra en vías de procesar una cantidad mucho mayor a la del año pasado (pueden hacer sus propias cuentas).

Este increíble crecimiento ha obligado a la empresa a expandir sus operaciones, abriendo oficinas en San Francisco, Buenos Aires, y Amsterdam – que se suman su base en Atlanta, Georgia.

Los inversores también están prestando atención

La compañía ha recibido recientemente un récord de USD 30 millones de inversión en una ronda de financiación liderada por Index Ventures (Richard Branson también participó, al igual que una serie de otras entidades).

Esta inversión le permitirá a la compañía agregar aproximadamente setenta puestos a su fuerza de trabajo en todas sus oficinas con el fin de mantenerse al día con el crecimiento.

Ver artículo completo en su idioma original