Bitcoin y la explosión de la información

información+bitcoin+explosión
Image by geralt/Pixabay.com

 

Vía peculium.net

 

Traducido por majamalu para elBitcoin.org

 

Bitcoin te parecerá una «burbuja» sólo si crees que el ascenso de la información es una «burbuja».

El precio del bitcoin y este gráfico tienen mucho en común.

información+crecimiento+bitcoin+precio+burbuja
Crecimiento y organización de la información – WebReference.com

Bitcoin es un espejo, y como tal nos muestra el mundo en el que se encuentra. A medida que Bitcoin se expande y abarca el medio ambiente que lo rodea, refleja la estructura de la información que es su tierra natal, así como la economía que en ella se basa.

Si Bitcoin fuera innecesario en la esfera económica que todos compartimos, no tendría espacio para crecer. Quienes aún sostienen que Bitcoin es una «burbuja» no son capaces de reconocer el proceso en el cual Bitcoin se inscribe. Lo que el gráfico representa es una verdadera explosión, un crecimiento exponencial cuya aceleración se hace evidente durante los últimos 20 años.

El precio del bitcoin se elevará en relación directa con la explosión de la información. Le llevará un tiempo ponerse al día con lo ocurrido en los últimos 20 años, y luego el aumento se irá moderando, hasta estabillizarse una vez que internet haya alcanzado a todos y cada uno de los seres humanos.

Los que no pueden entender por qué Bitcoin funciona comparten la mentalidad de los que miraron con desconcierto la adopción de internet en los 90, el motor de combustión interna a finales del siglo XIX y la manipulación del fuego hace medio millón de años.

Leer entrada original, en inglés

[hr]

Ver también:

La naturaleza de Bitcoin

La buena moneda en la era de internet