Pages

Bitcoin se infiltra en el sistema bancario

Vía Bitcoin Magazine

El viernes pasado, Bitcoin Central – el exchange de Bitcoin con sede en Francia – anunció lo que ya ha sido aclamado como un gran paso adelante para la criptomoneda: la obtención de una licencia para cumplir con muchas de las funciones de un banco. Muy pronto, una cuenta de Bitcoin Central contará con todas las características básicas de una cuenta bancaria europea, empezando por su propio Número Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN), con el cual cualquiera podrá enviar dinero a la misma por transferencia bancaria.

Por el lado de los retiros, Bitcoin Central pronto emitirá una tarjeta de débito – similar a la que había anunciado BitInstant – que convertirá automáticamente el balance de bitcoins del titular a euros. Y, finalmente, el balance en euros de una cuenta en Bitcoin Central contará con un seguro federal que cubrirá hasta €100.000 por parte de la “Garantie des depóts” (equivalente al seguro FDIC de los Estados Unidos).

Todo esto estará disponibles no sólo para quienes residan en Francia; cualquier persona podrá abrir una cuenta verificada en Bitcoin Central, siempre y cuando proporcione la identificación solicitada.

Si todo sale según lo previsto, el anuncio de Bitcoin Central significará mucho para la integración de Bitcoin al sistema financiero en los años venideros. La adquisición de bitcoins ha sido siempre una barrera de entrada para los que quieren participar en esta nueva economía. A partir de ahora, cualquiera con una cuenta en Bitcoin Central podrá, por ejemplo, depositar su salario y convertirlo automáticamente a bitcoins.

Los entusiastas de Bitcoin tendrán la posibilidad de ahorrar su capital en su moneda favorita – en lugar de apelar al sistema bancario tradicional para tal fin – y usar una tarjeta de débito cargada con bitcoins (convertidos a divisa local) para pagar sus compras a empresas que todavía no acepten la criptomoneda.

Si los empresarios se dan cuenta de que algunos de sus empleados están convirtiendo sus salarios a bitcoins, y algunos de sus clientes están pagando con las mencionadas tarjetas de débito, quizás empiecen a pensar seriamente en deshacerse de los intermediarios y empezar a aceptar bitcoins directamente.

Leer artículo completo en inglés

, ,