Bitcoin: protagonista en Money 20/20 en plena senda de precio alcista

Bitcoin cierra una semana grande. Continuando con la senda alcista de las últimas semanas, el precio del bitcoin ha logrado superar la barrera de los 300 dólares, algo que no hacía desde el mes de julio, y se acerca a los máximos anuales en 321 dólares. Paralelamente, Bitcoin se ha convertido en uno de los protagonistas indiscutibles del Money 20/20, con grandes noticias que han colocado a Bitcoin y la cadena de bloques (blockchain) en el epicentro informativo y estratégico del evento de referencia en la innovación del mundo financiero y de los pagos, que ha reunido a más de 10.000 personas de la industria en Las Vegas durante esta semana.

Y es que Las Vegas ha sido el escenario para importantes anuncios de la industria Bitcoin. No uno, ni dos, sino varios. A continuación los comentamos:

Digital Currency Group, el conglomerado de Barry Silbert dedicado a Bitcoin

Barry Silbert ha aprovechado su participación en Money 20/20 para presentar Digital Currency Group (DCG) y anunciar su primera ronda de financiación, que ha contado con el respaldo de MasterCard, Bain Capital Ventures, CIBC, CME Ventures, FirstMark Capital, New York Life, entre otros.

DCG estará focalizado íntegramente en Bitcoin y la cadena de bloques (blockchain) y se constituyó a principios de este año con Genesis Global Trading y Grayscale Investments, que gestiona el Bitcoin Investment Trust, combinado con una cartera de más de 50 inversiones tempranas en empresas del ecosistema y pretende desarrollar una red de negocios e inversiones focalizada en esta industria.

BTCC lanza ProExchange

BTCC (anteriormente BTCChina), una de las mayores casas de cambio Bitcoin con sede en China, ha presentado su Pro Exchange, una herramienta de trading con margen para bitcoin que permitirá operaciones al contado (spot trading) con apalancamiento 20X.

A diferencia de las operaciones al contado regulares de los usuarios que compran o venden pequeñas cantidades de bitcoins, las opciones de Pro Exchange van dirigidas a operadores más experimentados que quieren comprar o vender una mayor cantidad. Mineros que quieren cambiar sus bitcoins por fíat, los que buscan oportunidades de arbitraje, operadores profesionales, estarían dentro de los potenciales clientes de la nueva plataforma.

Nasdaq hace una demostración de Linq, su plataforma para el comercio de acciones

Nasdaq subió a los escenarios de Money 20/20 para hacer una demostración pública de Linq, una plataforma que usará la cadena de bloques para comerciar acciones de empresas antes incluso de que éstas sean públicas. Los primeros clientes de Linq serán Chain, ChangeTip, Synack, PeerNova, Tango y Vera.

“Estamos extremadamente animados por la demanda inicial de Linq por parte de estas innovadoras empresas, y por la validación que esto representa de nuestra aplicación basada en la tecnología de la cadena de bloques”, ha asegurado Robert Greifeld, CEO de Nasdaq. “La cadena de bloques aplicada a los mercados privados significa innovación construida encima de la innovación, y trae consigo la oportunidad de cambiar para siempre el futuro de la infraestructura de los servicios financieros”, ha añadido.

Pay.meXBT: pagos en minutos de América Latina a Asia

La startup Bitcoin mexicana MeXBT ha anunciado Pay.meXBT, una plataforma de pagos internacionales que facilitará los pagos entre América Latina y Asia en cuestión de minutos.

«La apertura de esta nueva plataforma tendrá un impacto positivo en el comercio entre México y otros países, ofreciendo más opciones de negocio para las pymes y las empresas transnacionales», ha asegurado Gabriel Mirón, CEO de meXBT.

La plataforma utiliza Bitcoin para permitir el pago en dinero fíat de un país a otro. Además de México, el servicio también estará disponible en Brasil, Singapur, China e Indonesia. Y planea expandir sus servicios a otros países de ambos continentes en el próximo año.

Visa y DocuSign: un nuevo concepto de leasing o compra de coches

Visa y DocuSign también han elegido este evento para presentar su aplicación basada en la tecnología de la cadena de bloques que pretende revolucionar el leasing y la compra de coches.

El objetivo del proyecto es digitalizar todo el proceso, desde la configuración del contrato, que incluye el pago de los seguros y otros gastos, hasta la firma digital y el pago, y que la identidad del vehículo quede registrada en la cadena de bloques de Bitcoin.

Las empresas han avanzado que se trata de un primer proyecto de los muchos que están desarrollando conjuntamente en el Internet de las cosas (Internet of Things).

En las redes sociales se destaca el protagonismo de Bitcoin

La relevancia de Bitcoin en Money 20/20 llenando titulares en prensa especializada y generalista internacional no ha pasado tampoco desapercibida en las redes sociales: “Money 20/20 debería renombrarse como Bitcoin 20/20”, afirmaba Muneeb Ali, el cofundador de OneName.

«¡Me encanta el hecho de que las noticias Bitcoin han dominado el hashtag #money2020 de Twitter! ¡Bitcoin es el futuro del dinero!”, comentaba el inversor Roger Ver.

Especialmente significativo es el tweet de Joseph Castinado, vicepresidente de Bank of America: “Siguiente fase de Bitcoin: Colaboración con operadores financieros y llegar a escalar”.

Y de momento, el precio del bitcoin (en 312 dólares en el momento de escribir esta información) también acompaña esta estela de importantes noticias. Una subida que, por otro lado, ha quedado empañada por rumores de manipulación en el mercado chino.