En el mes de Junio de 2012, el precio de cierre – de u$s 6,69 – estuvo un dólar y medio por encima del cierre del mes anterior, dando un 28% de ganancia. El primer cuarto de 2012 había cerrado a u$s 4,90, por lo que el precio de cierre tomando ese lapso de tiempo mostró una ganancia del 36%. En lo que va del año, la suba en el precio ha sido de 41% (Enero comenzaba con u$s 4,72).
A diferencia de los rallies anteriores, éste ha ocurrido sin que hayan circulado grandes noticias, y sin una cobertura inusual por parte de los medios. Con Bitcoin siendo aún algo nuevo para la mayoría de la gente, dichos acontecimientos suelen expandir el rango de interés por la moneda. Pero el interés parece estar expandiéndose independientemente de la repercusión mediática.
Esto no quiere decir que Junio haya sido un mes especialmente tranquilo para Bitcoin. La inestabilidad europea, debido a sus crisis financieras, ha hecho de la moneda descentralizada una herramienta muy útil para transferir dinero a otros destinos y como reserva de valor.
Los sitios que ofrecen intercambio de BTC/EUR mostraron todos un récord mensual en los volúmenes operados, y la mayoría de los otros mercados de cambio de BTC por divisas europeas – como el de BTC/GBP y BTC/PLN – también alcanzaron volúmenes récord.
[hr]