Pages

Bitcoin para emprendedores: traspasando las fronteras

bitcoin+idea+solucion+español

De la misma forma en que la eficiencia de la comunicación escrita ha experimentado una evolución asombrosa con la aparición del eMail (ínfimo costo + máxima eficacia y eficiencia), la forma en que podemos transferir capital ha dado un salto con la aparición de Bitcoin.

Ya no existen motivos para esperar horas o días a que un pago local o internacional – digamos en USD – se acredite. Bitcoin permite transferir valor de un extremo del planeta al otro con la misma facilidad y rapidez que enviamos un email.

Es por eso que la adopción de esta revolucionaria moneda descentralizada viene aumentando entre los empresarios online y tradicionales. Tanto los comerciantes como sus clientes empiezan a ver, cada vez con mayor claridad, las ventajas de dicho sistema por sobre los antiguos métodos: tarjetas de crédito, transferencias bancarias e incluso el hiper-regulado PayPal.

Desde el punto de vista del consumidor, al operar con Bitcoin no se exponen los datos personales ante terceros (a quienes no conocemos y en quienes no confiamos); cada usuario puede ser tan anónimo como lo desee o necesite. Para muchos esto implica un nivel de privacidad y seguridad financiera invaluable.

Estamos en presencia de una manera mucho más segura, e infinitamente más barata, de llevar a cabo cualquier tipo de negocio.

Los sitios de eCommerce que han integrado a Bitcoin – sobre todo aquellos que apuntan a un mercado internacional – han dado con una estupenda solución. Y no sólo eso: para muchos proyectos e ideas brillantes que no se habían podido llevar a cabo debido a las restricciones y los costos que imponen los medios de pago tradicionales, Bitcoin ha significado un nuevo renacer (imagine el lector todos los negocios basados en micro-pagos que ahora, como por arte de “magia” – la de Bitcoin – pasan a ser rentables).

Pero esta revolución no es patrimonio exclusivo del mundo de los “unos y ceros”. Sólo piensen en las posibilidades que Bitcoin podría ofrecerle a cualquier tipo de negocio… desde un restaurante hasta un artesano ambulante, desde una propina hasta un sueldo, desde un pago por una obra de arte hasta un premio por un paper científico… vamos, para cualquier intercambio de valor, en cualquier circunstancia.

meze+grill+bitcoin+restaurante+negocio+español+new+york

Meze Grill: el primer restaurante de Nueva York en aceptar bitcoins

Y allí no queda la cosa. La mayoría de los emprendedores buscan desesperadamente un nicho a la hora de comenzar un nuevo proyecto – una ventaja competitiva y una diferenciación que haga que los comienzos no sean tan trabajosos como lo muestran las curvas estadísticas. Pues bien, Bitcoin también trae a la mesa esa oportunidad, servida en bandeja para los que se atreven a ser los primeros en aceptar el desafío.

Cualquier comerciante, en cualquier parte del planeta, tiene hoy la posibilidad de ser el primero en aceptar bitcoins en un rubro o ubicación geográfica. Si tuviéramos un bar, ¿no sería acaso una excelente oportunidad la de convertirnos en “el primer bar de Madrid (o Quito, o Amsterdam, etc.) en aceptar bitcoins“? Como ejemplo ilustrativo tenemos el caso de Meze Grill, el primer restaurante de Nueva York en aceptar bitcoins. ¿El resultado? Notas de los principales canales de noticias, artículos en periódicos, artículos en cientos de sitios de internet… y una marca en la historia. No suena mal como estrategia de marketing, ¿no?

Bitcoin dejó de ser “el futuro” desde el momento en que se creó el primer bloque. Estamos frente a una oportunidad única para dar rienda suelta a la mente emprendedora, y quien así no lo entienda perderá un pasaje privilegiado a territorios de una abundancia inexplorada. La fiebre del Bitcoin aún no ha comenzado… ¿qué mejor que estar preparado y establecido en el “oeste” para cuando las hordas lleguen con sus picos y palas?

Si tienes una buena idea, estás listo para crear valor y buscabas una señal, pues la tienes ante tus ojos. Si estás atado a un “lastre” que te impide avanzar, ahora puedes despedirte de él – y quizás enviarle una postal mientras te mueves hacia adelante (por correo convencional, por supuesto).

Cuando hayas lanzado ese proyecto, será un honor para nosotros ayudarte a difundirlo aquí, en elBitcoin.org.

, ,