Pages

Infografía Bitcoin: 6 razones para el optimismo en 2016

El abismo de la desilusión puede triturar el alma de muchos inversores. Es ese período de tiempo que viene justo después de la desaparición del pico de expectativas infladas. La tecnología en cuestión retuvo la atención del público por un tiempo; ahora ya es cosa del pasado. El mundo sigue adelante, distraído por otros objetos brillantes que captan su atención.

lego

Sin embargo, este es también el período en que los capitalistas de riesgo, los ingenieros y, en general, los solucionadores de problemas, se reúnen para construir realmente la infraestructura tecnológica y los modelos de uso. Un buen ejemplo de esto es el de la realidad virtual, que sufrió un abismo de desilusión que duró décadas. La gente hablaba de realidad virtual allá por los años 90, pero llevó muchos años que la tecnología se tradujera finalmente en aplicaciones prácticas. Ahora, la realidad virtual está finalmente saliendo de la desilusión y la gente está nuevamente emocionada –esta vez con productos como el Oculus Rift–.

El mismo abismo de la desilusión ha capturado temporalmente a Bitcoin, la cadena de bloques y sus derivados. La pregunta del millón es: ¿cuándo re-emergerá Bitcoin?

Es probable que esta etapa se prolongue durante algún tiempo, pero hay muchas razones para creer que se está construyendo una base sólida para un nuevo ciclo alcista en 2016.

He aquí seis razones para ser optimista:

  1. Los capitalistas de riesgo siguen invirtiendo en Bitcoin. En 2015, mil millones de dólares fueron invertidos en nuevas empresas que dependen de Bitcoin –un aumento del 300% con respecto a 2014–.
  2. El volumen de usuarios y transacciones diarias continúa en aumento. Desde el año 2012, el número de transacciones se ha multiplicado por 20.
  3. Bitcoin ha sido declarado muerto por los medios 74 veces, y ha sobrevivido 48 escándalos. La resiliencia está demostrada.
  4. La tecnología de la cadena de bloques ha sido propuesta para su uso con más de 90 propósitos diferentes, que van desde redes de coches auto-conducidos a derivados financieros.
  5. En la actualidad hay 29 naciones explícitamente amigables para con Bitcoin.
  6. Se acerca el halving (la brusca reducción a la mitad de la recompensa para los mineros de bitcoins). [Así vivíamos el halving anterior en elBitcoin.org].
Courtesy of: Visual Capitalist

Por Jeff Desjardins – Fuente (original en inglés): Visual Capitalist