Bex.io: sitios de intercambio listos para usar y al alcance de todos

Una medida fiel de la vitalidad y resistencia de un mercado es el nivel de descentralización que es capaz de admitir. En este aspecto, la compra y venta de bitcoins aún tiene un largo camino por recorrer, pero la gente de Bex.io ha decidido pisar a fondo el acelerador.

Por Jon Matonis

¿Alguna vez has pensado en fundar tu propia casa de cambio (exchange) de Bitcoin? Muy pronto, Bex.io, una compañía con sede en Vancouver, lo hará posible. Al eliminar la complejidad técnica inherente al desarrollo y manejo de un Bitcoin exchange, Bex.io le permitirá a los empresarios centrarse en otros aspectos del negocio, tales como el procesamiento de pagos, la atención al cliente y el cumplimiento de las regulaciones locales.

Una arquitectura confiable (basada en el estándar para el intercambio electrónico de valores en tiempo real), lista para usar por cualquiera, desde cualquier lugar, hará posible una mayor rapidez en la incorporación de divisas y métodos de pago.

El lanzamiento del primer exchange tendrá lugar este verano en la región Asia-Pacífico, y se espera que la plataforma evolucione a medida que más sitios se vayan integrando a la red. Según Jesse Heaslip, uno de los fundadores de Bex.io, «el objetivo es tener entre 5 y 10 exchanges operando en marzo de 2014. Más de 1.500 personas se han inscripto para operar un exchange con nuestro sistema.»

Con suficientes exchanges aportando liquidez, la plataforma Bex podría llegar a funcionar como una cámara de compensación para el comercio al por mayor, contribuyendo a incrementar la profundidad del mercado y a optimizar la formación de precios.

Ver texto original, completo, en inglés (PaymentsSource)

[hr]

Ver también: Cómo armar tu propia red de intercambio de bitcoins