Libertarios se reúnen en Acapulco a discutir sobre Bitcoin

anarchapulco-anarquistas-bitcoinPor Juan S. Galt (Juan S. Galt participará en la conferencia como presentador).

Acapulco se prepara para recibir un oleaje de anarcocapitalistas de todo el mundo, quienes ya están llegando a la ciudad turística con intenciones de celebrar su soberanía, pulir su estrategia para quebrantar “el sistema” y lo más importante de todo, hablar de Bitcoin 2.0.

Anarchapulco, una conferencia de escala internacional, comenzará este Febrero 24 en el hotel Copacabana, al lado de la playa y bajo el sol de Acapulco.

¿Quen irá?

Jeff Berwick-anarchapulco
Jeff Berwick

Entre las personalidades más destacadas de esta conferencia estará Jeff Berwick, el capitán de este barco y anfitrión de la conferencia, quien fue el primer inversor en cajeros automaticos de Bitcoin.

El empresario y activista Roger Ver, también conocido como el “Jesús de Bitcoin” por su generosidad a la hora de esparcir el dinero digital en todo sitio donde él ve una buena idea.

Cody Wilson, el inventor de la primera pistola impresa en 3D y co-fundador de Dark Wallet, la cartera de Bitcoin pensada para facilitar el anonimato y la privacidad financiera.

Peter Todd, desarrollador de Bitcoin Core e inventor de las “stealth addresses” o direcciones escondidas, las cuales pueden recibir bitcoins pero no revelan la cantidad depositada en la cadena de bloques.

¿De que hablarán?

La conferencia cubrirá bastantes temas dedicados a la filosofía detrás del anarcocapitalismo y sus implicancias prácticas, aunque Bitcoin y otras tecnologías con alma libertaria tendrán un día entero de exposición.

Algunos de los temas cubiertos en esta conferencia muestran un ángulo personal de estos radicales que rara vez verás en las noticias. Por ejemplo, habrá un curso de dos días que cubre cómo criar hijos con técnicas pacíficas y dejándolos que guíen toda su educación, sin mandarlos al colegio.

Otros temas que sobresalen son, “como ser anti-frágil”, “entendiendo que el amor es trabajo”, “apps de móvil para el estado policíaco” y “el gobierno contra la familia”.

En el ultimo día de la conferencia se tratarán solo temas relacionados con Bitcoin y su segunda generacion de aplicaciones, como Dark Wallet, Bitnation y SuperNET. Esta es la lista de temas.

  • cody-wilson
    Cody Wilson con su «Liberator», la primera pistola impresa en 3D

    Cody Wilson – Bitcoin y Dark Wallet

  • Peter Todd – Programador de Bitcoin Core
  • Aiden Gregg – TBD
  • Juan S. Galt – SuperNET, Monedas criptográficas unidas
  • Rafael Rodriguez – Emericor – Financiamiento en Bitcoin
  • Ken V. Krawchuk – Política
  • Samuel Kovac – Bitcoin, una forma más inteligente de pagar
  • Jose Rodríguez – Bitcoin en México
  • Tone Vays – Especulación en Bitcoin
  • Roger Ver – Bitcoin
  • Jeff Berwick – Discurso final

Desafortunadamente para aquellos que están empacando sus maletas después de leer este artículo, la conferencia solo será en inglés. Si aún quieres venir, no es muy tarde todavía.

Tatiana Moroz, la cantante y activista contra la guerra está dando un cupón de 10% con la palabra mágica “tatianacoin”. Por supuesto, puedes pagar con Bitcoin.

Estaré haciendo reportaje del evento en persona para elBitcoin. ¡No se lo pierdan!

Juan S. Galt
Reportero de tecnología Bitcoin 2.0
Twitter @juansgalt
Juansgalt.com