Ahora sí, las noticias parecen influir en el precio del bitcoin

Tras un 2014 repleto de buenas noticias que no tuvieron efecto alguno sobre el precio del bitcoin (de hecho, todo lo que hicieron fue acompañar su declive), nos hemos acostumbrado a recibir cada buena noticia con un escudo de escepticismo. Pero las buenas noticias siguen siendo tales aunque no impliquen un boom de adopción o inversión en el corto plazo. Casi todo lo que se ha cultivado en Bitcoinlandia en el transcurso de 2014 recién ahora está empezando a dar frutos –y a cambiar el humor de un mercado que parece admitir una incipiente reconciliación entre noticias y precio–.

chart-march-2015


Fuente: Coindesk

El precio del bitcoin ha subido más de un 12% en cuatro días consecutivos de ganancias.

El alza del precio viene montado sobre una semana relativamente robusta de trading condimentada por noticias positivas para la moneda digital.

Las noticias sobre el Bitcoin Investment Trust, que ha obtenido la aprobación de las autoridades para poder estar listado en el mercado público de los Estados Unidos, han llevado alegría a los traders con posiciones al alza. El fondo tendrá muy pronto sus acciones disponibles para el comercio en un mercado over-the-counter, lo que podría traer un aumento de la liquidez en los mercados de Bitcoin.

El rally comenzó el viernes, cuando el precio del bitcoin saltó 20 dólares en una hora, alcanzando un máximo de 257,50 dólares [N del E: en las horas previas a la publicación de esta entrada, el precio del bitcoin se mantuvo por encima de los 280 dólares]. El pico de 20 dólares representó una ganancia de alrededor del 8% desde la apertura.

Las ganancias anteriores habían sido apoyadas por noticias de otros eventos recientes. A saber:

• El Banco de Inglaterra se refirió al potencial de la moneda digital para «revolucionar» los sistemas de pagos. Investigadores de otro banco central, la Reserva Federal de Boston, se hicieron eco de este sentimiento en una entrevista con CoinDesk.

• Adopción por parte de grandes compañías como RE/MAX London, la red mundial de inmobiliarias, y T-Mobile en Polonia. El gigante del comercio electrónico japonés Rakuten también recientemente señaló que podría comenzar a tomar pagos con bitcoins en el futuro.

Los observadores del mercado son cautelosamente optimistas respecto a las posibilidades de que la ruptura sea una señal de mayores ganancias en el futuro.

Timo Schlaefer, co-fundador del Exchange de derivados Crypto Facilities, dijo:

«Observando el gráfico, existe un potencial de subida. Hubo poco movimiento últimamente, y luego un pico como este atrae mucha atención, posiblemente induciendo más compras.»

Sin embargo, Schlaefer dejó en claro que el aumento del precio no es aún lo suficientemente marcado como para dar por terminada la tendencia bajista general.

 Ver texto original en inglés