Os vamos a dejar sin metálico y aplaudiréis con las orejas

«En la desgracia, conviene tomar algún camino atrevido»

Séneca

Fuente: The Daily Coin   Traducido al español por Symposion

Una de las formas más efectivas que la élite tiene, hoy día, de impulsar su particular agenda es presentarla como “chachi, molona y muy muy guay”. Otra forma es decirte directamente que estás obsoleto y anticuado. ¿Quién querría vivir por detrás de su tiempo? Con seguridad nadie que esté buscando su siguiente gadget “ultraguay”…

No, ¡esta clase de persona quiere estar en la vanguardia y al filo de “la siguiente gran cosa”!

bankster_smiley_by_guilhem_bedos-d4y60b7Esta es la nueva estrategia de la camarilla bancaria para tener el control absoluto y total de tu vida a través de tu cuenta bancaria y otros medios para transferir valor. ¿Crees que se me ha ido la olla? Pues esta perlita fue publicada hoy en Inglaterra: Los bancos están cerrando sucursales y forzando a la gente a usar Internet para relacionarse con la banca.

El objetivo último de todo esto es conseguir una sociedad sin metálico. Una vez que el dinero en metálico haya desaparecido, el terrorismo de banqueros y gobiernos tendrá vía libre.

¿Las mega-corporaciones necesitan un rescate? Pulsamos un botón y les damos tu pasta. ¿No votaste adecuadamente en las últimas elecciones? Pues le damos al botón y eres una no-persona que no puede existir sin el dinero electrónico.

Esto es terrorismo planificado: DESPERTAD COÑO!!!

Dense cuenta cómo el “reportero” afea el tono cuando habla de ir a un banco “tipo sucursal” y cómo se le hace el culo coca-cola cuando habla del uso de la banca online. No hacen falta sucursales, simplemente dame todos tus datos, los financieros y de negocios también, que la banca estará encantada de gestionarlos por ti… [Nota del traductor: añadan “tarado” a la última frase con tono de bankster].

Estamos hablando de los mismos bancos que hace unas semanas fueron “multados” por acordar tasas de interés a escala global. Los mismos bancos que han sido “multados” por lavado de dinero de la droga, dar pasta a organizaciones terroristas y acordar precios de forma ilegal en los mercados de valores de todo el planeta. Vienen por tu pensión, tu plan de jubilación; vienen por tu dinero, y no van a parar hasta que te lo quiten. Todo lo que necesitan es un grupo de gente joven realmente “chachi y guay” bailando como gilipollas y cantando alabanzas a no tener metálico ni perder el tiempo con las anticuadas sucursales. ¡Ya está! La siguiente «gran cosa».

teenagers-mobilesOtra forma, y esta comenzó hace muchos años bajo la excusa de la seguridad, es la ausencia de metálico en los propios negocios. Estuve hace poco en una tienda y el cajero me informó que no tenían cambio para un billete de 100 dólares. Me da que esto ha estado pasando desde hace muchos años: sin cambio para billetes de 100 o 50 dólares, y esta es una de las formas en que adiestran a la gente para ir sin metálico. El siguiente paso, la imposibilidad de cambiar billetes de 20 dólares. Todo bajo el sinsentido del “paraguas de la seguridad”.

¿Cómo combatimos esta maliciosa e invasiva pesadilla de la ausencia de metálico? Muy fácil. Empecemos por usar tanto metálico como sea posible. Lárgate de la tienda en la que son incapaces de cambiarte un billete de 50 o de 100 y ve a hacer tu compra a otro lado. ¿Lo harás? ¿Sufrirás las molestias de la coherencia? Lo dudo. [N.d.T: yo sí que me piro; no uso otra cosa o Bitcoin]

Nos hemos vuelto vagos y arrogantes, pretendiendo que otro haga el trabajo y nosotros nos llevemos los beneficios de su esfuerzo. Una sociedad sin metálico está a la vuelta de la esquina y la pesadilla financiera y económica que se está desplegando ante nosotros todavía no ha comenzado.

Así que buena suerte con el próximo zarpazo en tu cuenta. La capacidad de retirar tus fondos de tu pensión y plan de jubilación está siéndote quitada en estos momentos, y sólo serás capaz de pasarlos de un fondo a otro. Cuando la camarilla bancaria detenga el flujo de metálico para forzarte a usar la versión online de sus monedas criminales, no tendrás nada que decir sobre cómo se usan tus fondos o quién los usa y para qué propósito.

Bienvenido al mundo feliz de la matrix del hambre.

Leer texto original, en inglés


Hay un par de cosillas que se le pasan por alto al autor de esta buena crítica a la jugada de dejarnos sin pasta en el bolsillo –metálico, moneda con la que no es necesario dejar rastros vinculantes–.

Lo primero es que el Bitcoin es una moneda totalmente digital, la primera 100% descentralizada, que está a salvo de las incautaciones mafiosas de los estados y la banca: funciona de tú a tú (P2P amiguete…), para que no haya nadie que con rescates, impuestos, incautaciones y otros recursos propios de mafiosos, pueda meter la mano en tus ahorros.

Lo segundo es que el Bitcoin, aunque deje rastro en sus transacciones, tiene la propiedad de actuar como metálico, ya que se puede usar sin identificar a quien paga ni a quien recibe aunque exista constancia de la transacción, y no necesita la intervención de terceros para confirmar nada: Bitcoin respeta la privacidad deseada por las partes.

En fin, un brillante análisis, mordaz y cañero, aunque dado al derrotismo por no ver la solución que propuso Satoshi Nakamoto. Pero no se puede pedir todo. Bitcoin sí. 🙂